feeds rss
Cultura     Miércoles, 9 de Enero de 2008

Concurso Nacional De Charlatanes

"Dícese de aquel que habla mucho y sin sustancia". Así define el diccionario de la real academia de la lengua española el concepto de charlatán. Un concepto que muchos han convertido en todo un arte e incluso en su profesión. El próximo domingo 13 de enero se celebra en Orihuela la vigésimo séxta edición del concurso nacional de charlatanes. Un concurso en el que participará el madrileño José Luis Perez Olmedo, afincado en Torrevieja desde hace 20 años, y conocido en el municipio por su apodo mingorance.

Nació en Madrid pero lleva ya 20 años afincado en Torrevieja, municipio en el que es mas bien conocido como el buscador de sonrisas infantil a través de sus espectáculos dirigidos a los mas pequeños. A sus 58 años de edad, José Luis Pérez Olmedo, conocido popularmente como Mingorance, participará el próximo domingo 13 de enero en el concurso nacional de charlatanes de Orihuela que celebra ya su vigésimo sexta edición.

Para muchos los charlatanes no son mas que embaucadores. El diccionario de la real academia de la lengua española los define como personas que hablan mucho y sin sustancia pero también como aquellos que se dedican a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía. A José luis, circunstancias de la vida le llevaron ha dedicarse también a la venta, fue cogiendo labia y ahora ya es reconocido por muchos uno de los mejores charlatanes del mundo.

El próximo domingo los charlatanes homenajearán a Ramonet, inspirador, organizador y mantenedor de este concurso nacional, y que falleció en julio de 2007.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal