feeds rss
Cultura     Jueves, 10 de Enero de 2008

Presentación De La Programación De Carnaval 2008

El 2008 se presenta con un calendario bastante ajustado en las festividades que se aproximan. Recién salidos de las fiestas navideñas, muchos apuran ya los últimos preparativos para festejar el carnaval que esta ya a la vuelta de la esquina. El primer actos tendrá lugar este mismo sábado con el pregón que correrá a cargo de Loles Vileya y la presentación de la reina infantil y mayor del carnaval de Torrevieja 2008. Esta mañana, el concejal de fiestas, Eduardo Dolón y el presidente de la asociación cultural carnaval de Torrevieja Julio Ruiz, han dado a conocer todo el programa de actos que conformara el carnaval de este año.

Torrevieja se prepara ya para vivir a lo grande el carnaval 2008 que este año llegan en el calendario un poco masa temprano. Esta mañana el concejal de fiestas de ayuntamiento de Torrevieja , Eduardo Dolón y el presidente de la Asociación cultural carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, han presentado los actos programados que que se celebrara en la ciudad entorno a esta festividad. El primer de ellos tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero, en el teatro municipal, donde tendrá lugar a las 21:00 de la noche el el pregon del carnaval y que este año correrá a cargo de la torrevejense Loles Vilella. Tambien en ese mismo acto se llevara a cabo la presentación de la reina infantil, Marina Hernández y la reina mayor Maria Jose Guillamon. Durante el transcurso de la velada la asociación entregara el escudo de oro quie este año ha sido otorgado al ex concejal de educación José Antonio Montesinos.

Los actos continuara con el baile infantil que se celebrara el la macrodiscoteca el 22 de enero. El domingo 27 de enero el protagonismo sera para el concurso de murgas carnavaleras que darán comienzo a partir de las 4:30 de la tarde en el teatro municipal. Concurso en el que de momento ya hay inscritas 4 comparsas participantes y esta abierto aun para todos aquello que estén interesados en tomar parte de el. Y el jueves 31 de enero se celebrara el baile de la tercera edad en la macrodiscoteca.

Como todos los años el plato fuerte llega de la mano de los desfiles. El domingo 3 de febrero tendrá lugar el desfile concurso que trae consigo algunas novedades mientras que el sábado 9 de febrero se celebrara el desfile nocturno.

Tampoco faltará como en otras ocasiones el concurso infantil de pintura, y la entrega de premios del mismo que este año se celebrara el 10 de febrero en el centro cultural virgen del carmen. Por ultimo la cena de entrega de premios que otorga la asociación cultural carnaval de Torrevieja esta prevista para el 1 de marzo. Además y como otra de las novedades este año la cuantía de los premios ha aumentado la cuantía hasta los 11.000 euros.

Un total de 25 comparsas está previsto que participen este año en los distintos desfiles. El concejal de fiestas, Eduardo dolón ha destacado la importancia del carnaval de Torrevieja del que ha señalado que se convertirá en seña de identidad de la ciudad.

Queda menos de un mes para que las calles de Torrevieja, se vistan de color y de la magia del carnaval. Una fiesta muy esperada por muchos que dedican casi todo un año a elaborar sus trajes, para lucirlos con orgullo en estas fechas, en las que muchos, deciden tener otra identidad por unos días.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad