feeds rss
Cultura     Lunes, 14 de Enero de 2008

Pregón Del Carnaval 2008 Y Presentación De Reinas Mayor E Infantil

La carnavalera por excelencia Loles Vilella, integrada en la comparsa "Odisea", desde finales de los años 80, pregonó el Carnaval 2008 desde el escenario del Teatro Auditorio Municipal enfundada en una bata de andar por casa e inspirada por su "grasia" tan peculiar y accesible. Tras el pregón fue entregado el Escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja a José Antonio Montesinos Pérez y a continuación fueron presentadas las Reinas Infantil y Mayor del Carnaval de Torrevieja 2008, ataviadas con sus fantasías, Marina Hernández Mirete y Pepa Guillamó Minguez, respectivamente. El acto fue presidido por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo.

Tras el pregón del Carnaval 2008 y la presentación de las Reinas Mayor e Infantil durante la noche del sabado pasado en el Teatro Auditorio Municipal, este evento lúdico- festivo, caracterizado por el desenfado, el colorido y la alegría a raudales, ya está en la calle hasta el día 10 de febrero en que finalizará.

El pistoletazo de salida lo dió Loles Vilella, carnavalera de pro y dinamizadora de este evento lúdico- festivo desde finales de la década de los 80 del siglo pasado.

Loles glosó un pregón aderezado con los característicos guiños de sal, pimienta y cayena que la caracterizan. La pregonera vió cumplido uno de sus más firmes sueños como carnavalera y no fue otro que el poder dirigirse a sus amigos y vecinos desde tan insigne estrado en el que que gozó de total inmunidad para decir lo que tenía que decir, tanto en el repaso al año como en la denominación de nuevos nombres a los premios otorgados a los partidos políticos. Loles Vilella finalizó su pregón colocándo sobre su pecho, el pecho de la gran familia del Carnaval de Torrevieja, el "Tenedor de Oro" y seguidamente parafraseó a la cantante Alaska entonando su clásico y mítico "¡Aquien le importa!".Loles Vilella recibió, de manos del Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, una metopa y un ramo de flores como agradecimiento a su labor como pregonera.

Seguidamente fue entregado el Escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja 2008 a José Antonio Montesinos Pérez, por su gran labor como impulsor del Carnaval de Torrevieja y su salida a la calle, a finales de los años 80 del siglo pasado.

A continuación las Reinas Infantil y Mayor salientes, Esperanza Paredes Alarcón e Inmaculada Paredes Albaladejo, respectivamente, subieron al escenario para despedirse de su reinado, agradeciendo a familiares y amigos la confianza depositada en ellas.La emoción y las lágrimas embargaron a la Reina Infantil saliente, Esperanza Paredes, cuando se refirió a sus padres en sus palabras de despedida.

Lo mejor de la noche, la gran sorpresa del carnaval 2008, apareció seguidamente sobre el escenario del Teatro Auditorio Municipal.

La Reina Infantil del Carnaval 2008, Marina Hernández Mirete, integrada en la comparsa "Dando Caña", ocupó el escenario vestida con la fantasía titulada "El ánima del bosque",una hermosa composición realizada por la diseñadora Miriam García con profusión de lentejuelas, cristal de svarosky y escarcha, entre otros complementos .

A continuación, la Reina Mayor del Carnaval 2008, Pepa Guillamó Minguez, presentó la fantasía titulada "Brunilda, la diosa hecha mujer", espectacular diseño del colectivo "Punto Cero" en la que abundan las plumas de pavo real y de avestruz, además de cristal de svarosky y lentejuelas sobre una estructura de polietileno policromado. Pepa Guillamó Minguez, fundadora de la comparsa "Aquí hay tomate", aparaceció radiante y feliz como Reina Mayor del Carnaval de Torrevieja 2008 por el que tanto ha trabajado.

Seguidamente se procedió a la coronación de las nuevas Reinas Infantil y Mayor del Carnaval 2008,acto en el que participaron las reinas salientes, el Concejal de Fiestas, Eduardo Dolón, y el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien impuso las bandas acreditativas a las nuevas Reinas Infantil y Mayor del Carnaval de Torrevieja 2008.

Después subieron al escenario las Reinas y Bellezas de los barrios, pedanias y entidades de Torrevieja, encabezadas por la Reina de la Sal, Nadia Martínez Mazón, para frelicitar a sus compañeras del Carnaval en tan señalado momento.El Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, manifestó su satisfacción, tanto por el excelente pregón ofrecido por Loles Vilella como por la vistosidad y colorido de las fantasías presentadas por las Reinas Infantil y Mayor del Carnaval de Torrevieja 2008 .

Cerró el acto el Alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, felicitando al receptor del Escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja 2008, José Antonio Montesinos Pérez y animando a los torrevejenses a participar en los actos del carnaval, evento festivo que nace del pueblo y al que los poderes públicos municipales brindan su apoyo, posibilitando ,así, que las inquietudes lúdicas de los torrevejenses se vean realizadas y representadas en la calle.

Seguidamente las Comparsas de la gran familia del Carnaval de Torrevieja fueron subiendo al escenario para obsequiar a las nuevas reinas.

Los actos del Carnaval 2008 continuarán el martes día 22 de enero con la celebración del baile infantil en la macrodiscoteca , a las 18,00 horas. ¡Anímate y participa!.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal