feeds rss
Cultura     Miércoles, 16 de Enero de 2008

Aumento Del Fondo Bibliográfico De La Biblioteca Pública "Carmen Jalón"

En el año 2007 la Biblioteca Municipal "Carmen Jalón" ha adquirido un total de 4.468 nuevos volúmenes para su fondo bibliográfico, de los cuales 2.760 son libros impresos, 1.347 dvds, 302 cd-música y 59 cd-rom. De estas nuevas adquisiciones, 2.023 volúmenes van dirigidos a usuarios adultos, mientras que 2.445 están destinados al público infantil. Asimismo, 2.661 son materiales en idioma español, 126 en inglés, 84 en francés, 48 en alemán y 1.549 en valenciano.

Respecto a las materias de estos 4.468 nuevos volúmenes adquiridos por la Biblioteca Municipal en 2007, un total de 2.040 son novelas, cuentos, poesía y obras de teatro, 504 libros de divulgación (cocina, salud, jardinería, deportes, guías de viajes, civilizaciones, ciudades, arte, etc.), 10 libros de métodos de idiomas, 1.100 volúmenes de cine, 302 de música, y 512 ejemplares de materias escolares (física, biología, historia, geografía, matemáticas, literatura, etc.).

El concejal de Cultura ha señalado que para la selección del material adquirido se ha tenido en cuenta las características de la colección (cantidad, actualidad, calidad, estado de conservación), las estadísticas de préstamo, demanda de los usuarios, precios de editoriales, distribuidores y necesidades de la biblioteca por aumentar los volúmenes de sus nuevas secciones (internacional, y audiovisuales destinado a usuarios adultos e infantiles); así como las bases de la convocatoria donde se exigía que el 33´89% de obras fuese en valenciano, y que la inversión en obras de referencia (enciclopedias generales y temáticas, anuarios y directorios) no sobrepasaran el 30%.

Por otra parte, la Biblioteca Pública "Carmen Jalón" dispone actualmente de dos servidores, uno para trabajo interno y otro para usuarios. Cuatro ordenadores de acceso público (5 para acceso a Internet, 1 para ofimática, y 2 catálogo en línea y boletines oficiales) junto a dos impresoras, una para los usuarios de Internet y otra para ofimática. También la Biblioteca Municipal cuenta con un reproductor de DVD de acceso público para el que se facilita auriculares para su consulta.

Por último, Eduardo Dolón informó que durante el pasado año 2007 la Concejalía de Cultura invirtió más de 7.000 euros en la renovación de nuevos equipos informáticos (ordenadores e impresoras).

Por otra parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, ha anunciado que durante los meses de enero y febrero se mantendrá abierta una sala de estudios en el Centro Cultural "Virgen del Carmen", los domingos, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. Esta medida se ha tomado desde la Concejalía de Cultura para que los estudiantes torrevejenses puedan tener un lugar idóneo para continuar estudiando el día en que se encuentra cerrada la Biblioteca Municipal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal