feeds rss
Cultura     Jueves, 17 de Enero de 2008

Iii Concurso Ars Creatio "Una Imagen En Mil Palabras"

La asociación Ars Creatio presentó en la tarde de ayer las Bases del III concurso "una imagen en mil palabras"en un acto que tuvo lugar en el centro cultural virgen del carmen. Cada participante tendrá que narrar en 1000 palabras lo que le inspiren las 2 fotografías propuestas este año que ademas son obra del conocido fotógrafo torrevejense José María Andreu Montesinos el "Cano". El plazo de presentación de trabajos finaliza el 20 de abril.

El mundo de la fotografía y la narrativa continua íntimamente ligado en Torrevieja gracias a la tercera edición del Concurso "una imagen en mil palabras" que organiza la asociación Ars Creatio. En la tarde de ayer el presidente de esta asociación cultural, Manuel Tévar presentó oficialmente junto al presidente del jurado del concurso, Manuel Albadalejo, las bases de este año que se darán a conocer también también a través de la pagina web de la asociación www.arscreatio.es .

Este año los participantes deberán inspirarse en dos fotografías obra del conocido fotógrafo torrevejense José María Andreu Montesinos conocido popularmente como el Cano. Fotografías que reflejan elementos emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado el delegado de educación y juventud, José Manuel Pizana también presente en el acto ha destacado al labor de la asociación cultural Ars Creatio a través de la cual no solo fomenta la narrativa, la poesía y la creación artística fotográfica, sino que ademas difunde el nombre de Torrevieja por todo el mundo a través de esta convocatoria.

Los relatos presentados ya sean prosa o poesía, deberán ser en castellano y tendrán una extensión máxima de 1000 palabras, mediante las cuales describirán todo cuanto las fotografías les sugieran. Los trabajos fotográficos del cano permanecerán expuestas hasta el 20 de abril de 2008 en el centro cultural virgen del carmen, así como en la pagina web de Ars Creatio. También en esta página de Internet permanecerán publicadas las bases del concurso. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y sera presidido por el concejal de cultura, Eduardo Dolon. Se establecen 2 únicos premios, de 300 euros, uno para cada fotografía.

unaimagenmilpalabras@arscreatio.com o bien podran presentarse directamente en el museo del mar y de la sal en formato de CD rotulado, antes del 20 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal