feeds rss
Cultura     Viernes, 18 de Enero de 2008

Exposición De Máscaras Y Caretas De Cerámica En Torrevieja

El concejal de cultura, Eduardo Dolón inauguró en al tarde de ayer la exposición de mascaras y caretas que han realizado los alumnos de los talleres de la casa de la tercera edad de san pascual. La muestra que cuenta con cerca de 100 obras estará abierta al publico hasta el próximo 3 de febrero en la sala de exposiciones de la antigua estación de Renfe.

53 alumnos de los talleres que se llevan a cabo en la casa de la tercera edad de San Pascual exponen sus trabajos en la sala de exposiciones de la antigua estación de Renfe. En la tarde de ayer el concejal de cultura Eduardo Dolón inauguro la muestra que reúne cerca de 100 mascaras y caretas de todo tipo y para todos los gustos. Un acto que contó con la presencia a su vez de un numeroso público. Se trata de un conjunto de obras que los alumnos han estado elaborando durante los últimos meses en el taller que dirige Concepción Vaquero Mercader, y para los cuales han utilizado como elemento base el barro.

El toque de color , lo ponen los complementos que cada uno de los artistas ha decidido incorporar a sus obras. Plumas, purpurinas, y un sin fin de colores bien conjugados hacen que estas máscaras y caretas nos trasladen en un mes carnavalero, al mundo de la ilusión y de épocas pasadas.

La exposición ha sido organizada por la concejalía de bienestar social y tercera edad en colaboración con el departamento de salas de exposiciones del instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa.

Ya sean mitológicas, venecianas, triviales, étnicas, abstractas, diabólicas, mas bien piratas o que incluso algunas que nos trasladan al mundo de la infancia, esta gran variedad de mascaras y caretas estarán expuestas al publico hasta el próximo 3 de febrero en la sala de exposiciones de la antigua estación de Renfe.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal