feeds rss
Cultura     Martes, 22 de Enero de 2008

Teatro: "La Guerra De Los Frágiles"

Durante la noche del viernes pasado la Compañía "Teatre Arca" representó, con notable acierto aunque ante escaso publico, la tragicomedia titulada "La guerra de los frágiles", obra que giró en torno a unos corresponsales de guerra en un conflicto bélico declarado en algún lugar del mundo. Los efectos especiales convirtieron al Teatro Auditorio Municipal, nunca mejor dicho, en un auténtico escenario de guerra.

"La guerra de los frágiles" , dirigida por Toni Alba, es una tragicomedia que gira en torno a unos corresponsales de guerra en un conflicto en algún lugar del mundo. La obra de teatro habla de sensaciones, de sentimientos y de la relatividadd el destino que nos hace ser víctimas o verdugos, observadores u observados.

La trama de la obra de teatro presenta sobre el escenario a cuatro personajes: dos periodistas corresponsales de guerra y dos contrabandistas, que realizan su cometido con una aparente falta de sensibilidad y humanidad debida a las experiencias limite a las que se han visto sometidos tras tener que padecer el infierno de la guerra sin mas opcion que el poder sobrevivir al dia a dia mintiendo a todos para comprender la gran verdad de la condicion humana: la carencia total de escrúpulos cuando el hombre se enfrenta al diablo de la guerra.

"La guerra de los fragiles" compaginó, con gran acierto, sentimientos y valores contrapuestos: amor,odio; vida, muerte; amistad, engaño; dulzura y amargura. Aunque la sorpresa llegó casi al final cuando el actor torrevejense afincado en Barcelona, Vicente Gil, interpreto la habanera titulada "Salió de Jamaica", pieza que sonó tambien al final, interpretada por la Coral Maestro Casanovas.

A pesar de la escasa respuesta del público para ver la obra los actores Francisco Conde, Vicente Gil, Jesús Roche y la actriz Sara Sansuán recibieron cinco calurosos minutos de aplausos al finalizar la obra, como reconocimiento a su gran labor sobre el escenario.

"La guerra de los frágiles" fue dedicada a todos aquellos que han dejado su vida en un trabajo en el que creían y a los que siguen vivos e intentan realizarlo a pesar de censuras, cárceles, secuestros y persecuciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal