feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Enero de 2008

Inauguradas Las Primeras Jornadas Acerca De La Gaviota Picofina

Hoy han sido inauguradas en el centro cultural Virgen del Carmen las primeras jornadas de estudio de la gaviota picofina. Una especie con una importante presencia en nuestro parque natural donde se han contabilizado la nidificación de un total de 431 gaviotas picofinas, lo que supone más del 40% de la población de esta especie en nuestro pais. Acto inaugural que ha contado con la presencia del director territorial de la conselleria de medio ambiente, agua y urbanismo, Ramón Rizo.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , y el director Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Ramón Rizo, han inaugurado hoy las I Jornadas de Estudio de la Gaviota Picofina, en el Centro Cultural "Virgen del Carmen".

En el transcurso del acto, que se celebra con motivo del Día Mundial de los Humedales, ha sido también inaugurada la exposición fotográfica y monográfica de la gaviota picofina, que estará abierta al público hasta el día 28 de febrero, la cual cuenta con 18 excepcionales fotografías de Antonio Sáez, tras 4 años intensos de trabajo en el Parque Natural. El autor ha querido plasmar en fotografías de gran calidad y de gran valor, el seguimiento de la especie como personal del Parque Natural.

Estas primeras jornadas tienen como objetivo la creación de un grupo de trabajo a nivel nacional sobre esta especie; el intercambio de datos e información sobre la misma, así como el establecimiento de protocolos de campo conjuntos. Asimismo, otro fin de las jornadas de Estudio de la Gaviota Picofina es la difusión y el conocimiento de la especie.

Otras de las actividades citadas por el director territorial de la conselleria de medio ambiente realizadas en nuestro parque natural han sido las jornadas de impulso y mejora de la vid en el entorno delparque; el estudio de la gaviota audouin o el estudio del papel que juegan los humedales como generadores de oxígeno.

Hoy se celebran estas jornadas de estudio de la gaviota picofina, en le marco de la conmemoración del dia mundial de los humedales, y teniendo en cuenta que en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja se han contabilizado la nidificación de un total 431 gaviotas picofinas, lo que supone más del 40% de la población de esta especie en nuestro país.

La gaviota picofina es una especie que se distribuye de forma aislada en la cuenca mediterránea. La población mundial se estima en 75.000-125.000 parejas, mientras que en España nidifican unas 1.000 parejas en solo 5 localizaciones (Parque Nacional de Doñana, Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Parque Natural de la Albufera y Reserva Natural Punta Entinas el Sabinar y Parque Natural Delta del Ebro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal