feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Enero de 2008

Decimo Sexto Concurso De Murgas Carnavaleras

La Murga "Entre Amigas" fue la ganadora absoluta del décimo sexto concurso "Murgas Carnavaleras 2008", celebrado durante la tarde del domingo pasado en el Teatro Auditorio de Torrevieja ante un aforo completo y totalmenmte entregado sobre todo en el turno de actuación, fuera de concurso, de la Chirigota de Beniaján que presentó el espectáculo titulado "Estoy hecho un figura". La Murga "Entre Amigas" consiguiò el primer premio y el premio especial Apymeco.

Las Murgas "Alga Marina", "Banda de Metales Colegio Inmaculada", "La Bufa la Gamba", "Chinchiminí" y " Entre Amigas" presentaron un repertorio de canciones carnavaleras en el que no faltaron alusiones tanto a cuestiones locales como a preocupaciones de todos los españoles. En este sentido, tanto las alusiones a la subida de los precios como el estreno de un himno nacional fueron las cuestiones más relevantes.

La primera Murga participante fue "Alga Marina"que actuó por primera vez en el concurso, aunque algunos de sus componentes han cantado alguna vez con otras murgas.Interpretaron las canciones tituladas "Las Marías" y "Cuando llega el Carnaval".

A continuación participó la Murga "Banda de metales Colegio Inmaculada", que se presentó al concurso como Murga Infantil. Esta murga cantó dos canciones: "arrós y pavo" y "Más pavo que arrós", además de presentar la letra del Himno Nacional escrita por José Miguel Gómez del Olmo e interpretado por la Banda de Metales "La Inmaculada".

En tercer lugar actuó la Murga "La Bufa la Gamba", que viene participando en el concurso desde hace 16 años.Cantó las canciones tituladas: "No tenemos pa ná", "Las cosicas de mi Pedro" y "Ande andarán las Comparsas".

Seguidamente fué el turno de la Murga "Chinchiminí" que actuó este año por primera vez y participó en categoría infantil. Cantó las canciones tituladas "Carnaval" y "Popurrí".

Finalmente subió al escenario la murga "Entre Amigas" formada por 34 componentes.Interpretaron las canciones tituladas "Vamos aser un repaso", "Chiquitos, no salen las cuentas" y "Lo que antes era gris, ahora es negro".

Finalizada la fase de concurso el jurado formado por Jorge luis Garres Paredes, Profesor de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada; Ana María García Fructuoso,Directora del Coro Manuel Barberá; María Teresa Sáez Gómez, Directora de la Comparsa de Murgas "Los Salaos"; Belén Puente Carmona,Profesora de Canto y Soprano; Pepa Guillamó Minguez, Reina del Carnaval 2008 y Francisco Pizana Cutillas,Secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja,sin voto, se retiraron a deliberar durante unos minutos.

El espectáculo continuó con la actuación, fuera de concurso, de la Chirigota de Beniaján, Murcia, que presentó el espectáculo titulado "Estoy hecho un figura". La Chirigota de Beniaján consiguio aplausos constantes en reconocimiento a su gran calidad artística. En esta ocasión aparecieron sobre el escenario con apariencia de "Oscar".Su actuación fue todo un éxito.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, quien dirigió unas palabras al público para subrayar la importancia de la celebración de este tipo de eventos en los que reinan el buen humor y la crítica constructiva.

Los premios quedaron de la manera siguiente:

Premio especial Apymeco, dotado con 200 euros en vales de compra para la Murga "Entre Amigas".

Primer premio Categoría Infantil,dotado con 200 euros, para la Murga "Banda de Metales La Inmaculada".

Segundo premio, dotado con 300 euros, para la Murga "Alga Marina"

Y Primer premio Murgas 2008, dotado con 400 euros para la Murga "Entre Amigas".

El Décimo Sexto Concurso "Murgas Carnavaleras 2008 " fue presentado por las inimitables Loles y Finuca, quienes recibieron sendos ramos de flores de manos de Julio Ruiz, Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, como agradecimiento a su inestimable colaboración tanto con la Asociación que preside como por su implicacion activa en el Carnaval de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal