feeds rss
Cultura     Jueves, 31 de Enero de 2008

Presentados Los Actos Que La Hermandad De San Cristóbal "Vega Baja"

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, el concejal de Transportes, Eduardo Gil Rebollo, y el presidente de la Hermandad de San Cristóbal "Vega Baja", Antonio Marín, han presentado hoy los actos previstos para celebrar la Festividad de San Cristóbal (Patrón de los conductores y viajeros, dentro de las decimoquintas jornadas de convivencia y responsabilidad en el tráfico, bajo el lema "Por los demás conduce tu vida". Se desarrollarán en Torrevieja desde el 10 al 20 de abril. Un lema con el que se quiere incidir en la responsabilidad en el tráfico, y hacer hincapié en la necesidad de conducir nuestra vida, dentro de los valores éticos morales y de servicio a los demás. Se trata también de intentar que los jóvenes, y los menos jóvenes se planteen la vida con la seriedadd y la trascendencia que para los que nos rodean tiene.

Los actos serán iniciados el día 10 con una comida de presentación en el CDT con la prensa y autoridades. No faltarán en el programa actos como la concentración de vehículos, transportistas y viajeros y traslado en romería hasta Torrevieja; actividades para los más pequeños, escolares que serán trasladados desde distintos centros educativos de la comarca hasta la ciudad salinera para que conozcan algunos de sus atractivos turísticos; una exposición; o exhibición aérea de la patrulla Aguila. Cada jornada se ha dedicado este año a un colectivo diferente con lo que se realizarán actividades dirigidas a ese sector. Así se celebrarán los días del discapacitado; de la mujer; del residente extranjero; de los hermanos honoríficos; del niño; del mayor; o de los conductores y viajeros.

También hoy se han dado a conocer los distintos nombramientos que todos los años, la hermandad de San Cristobal otorga y que en esta edición han recaido en las siguientes personas y entidades:
- Caballero de San Cristobal:  Francisco Grau Vegara, general jefe de la Unidad de Música de la Guardia Real.
- La distinción denominada Cruz de oro ha sido otorgada a una persona aunque por motivos de seguridad no se hecho público el nombre.
-la medalla de oro de San Cristobal ha sido concedida a la academia general del aire de San Javier y al consorcio comarcal de Bomberos.

Otra de las grandes novedades de esta edición es la concesión de un nuevo galardón: el premio San Cristobal de periodismo que reconoce la labor que realizan los periodistas en pro de la difusión de los valores de responsabilidad en el tráfico. Este premio, en esta edición a título póstumo, ha recaido en el fotógrafo Tony Sevilla.

 



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal