feeds rss
Cultura     Jueves, 31 de Enero de 2008

El Artista Torrevejense Víctor García Dona Un Cuadro Al Museo Del Mar Y La Sal

El Museo del Mar y de la Sal acogerá a partir de hoy la obra de pintura que el torrevejense Víctor García ha expuesto durante más de un mes en la sala Vistalegre con motivo de la muestra "100 años de pintura en Torrevieja". Tras la petición del museo del mar y de la sal, el pintor torrevejense dona esta obra denominada "El Cuaje".

Hoy las obras de la muestra "100 años de pintura en Torrevieja" que ha acogido la sala de exposiciones VistaAlegre durante mas de un mes vuelven con sus respectivos autores. Todas menos una, esta que ven, denominada "El Cuaje". Un cuadro realizado por el pintor y escultor torrevejense Victor García y que desde hoy pasa a formar parte del museo del mar y de la sal.

Esta obra representa una de las escenas mas costumbristas de la ciudad salinera, como es, el cuaje de un barco de sal. Para poder plasmarlo, el pintor nos revela que tuvo que documentarse sobre como se realizaba exactamente este proceso en las salinas. Pero no se será el único cuadro dedicado a Torrevieja que veamos, ya que este artista torrevejense ya tiene en mente otros trabajos que hacen honor a su tierra. Oleo, brocha, rodillo o espátula son algunas de las técnicas que Victor García ha utilizado para pintar este cuadro. "El cuaje" que pronto podrá verse en el museo del mar y de la sal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal