feeds rss
Cultura     Lunes, 4 de Febrero de 2008

Misa Candelaria.Asociacion Virgen Del Rocio De Torrevieja

La Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja participó en la misa que, en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, fue oficiada en la Parroquia de San Roque y Santa Ana durante la tarde del sábado pasado. Tras la misa los romeros procesionaron a la Virgen del Rocio, portando pequeñas velas, por las calles cercanas al templo.

La festividad de Nuestra Señora de la Candelaria fue celebrada por la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja participando en una misa oficiada en la Parroquia de San Roque y Santa Ana durante la tarde del sabado pasado. Fue cantada por el Coro Rociero de la Asociación.

En el transcurso del oficio religioso fue presentado el Pregonero del Rocío 2008, José Lorenzo García, que sera quien pregone, llegado el mes de mayo, esta fiesta tan arraigada en Torrevieja y avalada por una Asociación que cuenta con más de 300 socios.

Tras la misa los romeros y fieles integrados en la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja sacaron en procesión a la Virgen del Rocío, recorriendo las calles cercanas al templo con la única iluminación de pequeñas velas en honor a la Virgen de la Candelaria. El acto contó con la presencia del Concejal de Fiestas, Eduardo Dolón y de la Reina de la Sal, Nadia Martínez Mazón con su corte salinera. Finalizada la procesión y ya en el interior del templo, los romeros cantaron la Salve Rociera a los pies de la imagen que la Virgen del Rocío.

Nuestra Señora de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por los cristianos en honor a la Virgen de Candelaria, aparecida en Tenerife (Islas Canarias) a principios del siglo XV. La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz, tanto física como espiritual. Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal