feeds rss
Cultura     Lunes, 4 de Febrero de 2008

Teatro: "Hamlet"

Las tres representaciones de la obra de teatro titulada "Hamlet", realizadas en el Teatro Auditorio Municipal durante los días 1, 2 y 3 de febrero, registraron escasa afluencia de público, a pesar de la notable calidad de esta versión del clásico de Shakespeare. La obra, dirigida por Antoinio Spuch, fue una producción propia más del Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa.

Versionada por Cristian Barceló y Dirigida por el torrevejense Antonio Spuch, "Hamlet", el clásico de Shakespeare, adquiere en esta ocasión un genuino matiz de vanguardia al adentrar a los actores en el mundo fantasmagórico del celeluloide, espejo virtual de todas las pasiones y sudario intangible o velo intocable que recubre a la más recóndita , desconocida y gélida de las regiones del alma: la locura.

En esta ocasión Hamlet no es la historia de una venganza, sino un retrato de los procesos mentales que llevan a cometer un acto, sea el que sea. Hamlet es la duda, la inseguridad, la reflexión, la eterna constancia de las preguntas encadenadas.

La acción se desarrolla en la Dinamarca de principios del siglo XX. El decorado presenta proyecciones cinematográficas de cine mudo en blanco y negro de época, lo que confiere a la representación un claro matiz de vanguardia mediante la que los actores dan vida a una serie de sentimientos acuñados siglos atrás por el genial Shakespeare, pero perpetuados, revisados y constantemente vivos y actuantes en la linea diacrónica del devenir de la existencia humana, siempre presa de sus emociones, delirios y frustraciones. Tragedias Isabelinas en las que lo que empieza siendo una observación objetiva termina devorándole las entrañas.

Hamlet ha sido una producción propia del Instituto de Cultura Joaquin Chapaprieta Torregrosa. Brillante y muy elaborada. Lástima que el público no haya secundado con su presencia esta magnífica puesta en escena de la obra inmortal "Hamlet",dirigida por el torrevejense Antonio Spuch.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal