feeds rss
Cultura     Miércoles, 6 de Febrero de 2008

El Aula Mentor De La Adl Oferta Más De 100 Cursos A Distancia

En esta nueva experiencia puesta en marcha por la ADL hay matriculadas personas de Torrevieja, Elche, Callosa, Dolores y San Miguel de Salinas. La próxima semana comienzan los exámenes para los primeros alumnos matriculados que han recibido un trato personalizado.

La Concejalía de Fomento y Desarrollo informa que el Aula Mentor de Torrevieja -cursos online del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Agencia de Desarrollo Local (ADL)- ultima los preparativos para la próxima convocatoria de exámenes que se llevarán a cabo de forma presencial en el aula la semana del 11 al 15 de febrero.

El concejal de Fomento y Desarrollo, Tomás Arenas Bueno, ha informado que las personas que se presentan a los exámenes lo harán en el curso Iniciación a la Informática con Windows XP (40 horas certificadas), en Dreamweaver MX Avanzado (90 horas)y en Habilidades de venta (60 horas).

Habiendo comprobado el potencial, la flexibilidad y la eficacia de la formación a distancia, estos alumnos ya pueden acceder a cursos como Marketing para PYMES I, Patronaje , Inglés , Photoshop , Iniciación a la Contabilidad , Educación Infantil (180 horas), Historia del Arte , Climatización y Aire Acondicionado , Autocad , o Gestión Inmobiliaria . Y así hasta un largo etcétera, dado que el sistema Mentor cuenta con más de 100 cursos, que se realizan a distancia, bajo la tutela y asesoramiento de tutores especializados en su formación y experiencia en los contenidos de los cursos que tutorizan.

El certificado de los cursos del Aula Mentor tienen validez como formación permanente y son baremables en todas las oposiciones a funcionarios docentes, incluso para el baremo de interinades”.

Además, los/as alumnos/as amplían su formación (teórica y práctica) de forma flexible ya que pueden hacer sus cursos desde casa o desde el propio aula. En Torrevieja hay matriculadas personas de nuestra ciudad, de Elche, Callosa, Dolores y San Miguel de Salinas. Desde cualquier lugar con Internet, a cualquier hora, todas las personas pueden aprender con los cursos Mentor, aunque nunca antes hayan cogido el ratón de un ordenador.

Como novedad, este año se amplía la oferta de cursos a través del curso Operatoria de teclado (mecanografía) al que cualquier persona tiene acceso a través de la web www.mentor.mec.es desde donde también pueden acceder a toda la información de los cursos. Para contactar con el Aula Mentor de Torrevieja pueden conusltar en la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal