feeds rss
Cultura     Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Presentación De Los Actos Cuaresmales

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja organiza una treintena de Actos Cuaresmales para preparar la Semana Santa de 2008. Hoy, miércoles de ceniza, han sido presentados los actos cuaresmales que organizados por la Junta Mayor serán celebrados en la ciudad desde el 8 de Febrero hasta el 14 de Marzo.

El presidente y el portavoz de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, José Pedro Aldeguer y Antonio Aniorte, respectivamente, junto con el consiliario de la entidad, Manuel Martínez, han presentado en la mañana de hoy, en el auditorio de los Salones Parroquiales del Templo Arciprestal de la Inmaculada, las actividades que conformaran los actos cuaresmales organizados por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, así como los itinerarios y novedades de cara a los desfiles pasionales de este año.

Antonio Aniorte ha mostrado el cartel anunciador de la Semana Santa de Torrevieja 2008, consistente en un montaje fotográfico con la imagen titular de la cofradía de la Convocatoria, realizado por el fotógrafo torrevejense Antonio García, tras quedar declarado desierto el XXVII Concurso Pictórico de Carteles Anunciadores.

El primero de estos actos cuaresmales tendrá lugar este viernes, día 8 de febrero, en Casino: la presentación de la Revista de la Semana Santa 2008. Destaca igualmente la celebración de las VI Jornadas de Convivencia de las Cofradías de Semana Santa, que se desarrollarán los días 16 y 17 de febrero en el Auditorio de los Salones Parroquiales, versando en esta edición sobre la familia cofrade y estando dirigidas por segundo año consecutivo por el Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel Soria Campos. En este tiempo de Cuaresma, además de la celebración de las Eucaristías anuales de la mayoría de cofradías, también tendrá lugar la presentación de la nueva web de la Junta y el Pregón de la Semana Santa, a cargo del periodista Ernesto Saénz de Buruaga.

El presidente de la Junta Mayor ha destacado que todos los itinerarios para este año se mantienen tal y como fueron revisados el año anterior con motivo de las obras en la plaza de Oriente. Como principal novedad destaca que la procesión general del Viernes Santo partirá una hora y media antes que de costumbre, es decir, a las 19.30 horas, con el objetivo de que la procesión no se recoja demasiado tarde, pensando sobretodo en los cofrades más pequeños.

La Bendición de las Palmas e inicio de la procesión del Domingo de Ramos, que este año parte del Templo de la Inmaculada, se adelanta a las 10 de la mañana. El consiliario de la Junta, Manuel Martínez, ha destacado el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma de 2008, invitándonos a vivir intensamente la Semana Santa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal