feeds rss
Cultura     Viernes, 8 de Febrero de 2008

Exposición-Conferencia: "Todos Por El Mar"

El centro cultural virgen del carmen acogió en la tarde de ayer la inauguración de la exposición “todos por el mar”. Una muestra que versa sobre la conservación de los cetáceos y las tortugas en las costas del sureste ibérico. Cerca de 200 personas pudieron ademas disfrutar durante el acto inaugural de la brillante ponencia sobre los mamíferos marinos que ofreció el consejero permanente del estado y miembro del comité científico del proyecto Life “todos por el mar”, Enrique Alonso.

El Centro Cultural Virgen del Carmen se convirtió en la tarde de ayer en todo un museo marino tras las inauguración de la exposición “todos por el mar” organizada por el por el instituto municipal de cultura y el Rotary club de Torrevieja. Cerca de 200 personas pudieron disfrutar de la conferencia inaugural que bajo el titulo “los mamíferos marinos” ofreció el consejero permanente del estado y miembro del comité científico del proyecto life “todos por el mar” Enrique Alonso García.

Entre los presentes caras muy conocidas del ámbito político, social y deportivo de Torrevieja, entre los que pudimos ver, al primer teniente alcalde Domingo Soler, al presidente del Rotary club de Torrevieja, Manuel Rodríguez Perelló, el concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, el concejal de cultura Eduardo Dolón, el secretario general del partido socialista en Torrevieja Ángel Sáez, y el presidente del real club náutico José Antonio Manresa entre otros muchos.

Todos por el mar es un proyecto de la unión europea acerca del ecosistema marino, que apuesta por las áreas marinas protegidas como mecanismos de conservación capaces de preservar la biodiversidad y regenerar los recursos marinos. Para asegurar su eficiencia la sociedad española de cetáceos ha centrado sus esfuerzos en la cooperación con los pescadores, marineros y otros usuarios del medio marino. Ahora llega a Torrevieja esta muestra con el fin de concienciar a niños y mayores de la necesidad vital de respetar el mar y los cetáceos.

El consejero permanente del estado Enrique Alonso ha explicado durante su intervención la histórica relación existente entre los cetáceos y hombre, así como los últimos estudios científicos acerca de la inteligencia de estos animales. Alonso ha destacado también la presencia cada vez mayor de los delfines mulares en las costas del mediterráneo.

Torrevieja un municipio que goza de aguas mediterráneas, concienciado por importancia de la conservación de los cetáceos y las tortugas, acoge ahora en el Centro Cultural Virgen del Carmen y hasta el próximo 30 de marzo esta exposición a través de la cual el público podrá conocer más de cerca el mundo de los delfines y las tortugas del sureste ibérico. La muestra cuenta además con figuras tridimensionales y paneles explicativos que ofrecen al visitante un bello paseo por el mundo de estos animales tan fascinantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal