feeds rss
Cultura     Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Procesión De La Virgen De Lourdes En Su 150 Aniversario

Centenares de fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de Lourdes, por primera vez en procesión por las calles de Torrevieja en la noche del pasado lunes día 11. La delegación local de la hospitalidad diocesana, conmemoró así el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes que se cumplían en este día. Anteriormente también se festejó este “Día del Enfermo” con una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción que fue concelebrada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y el sacerdote, Tomás Álvarez. El párroco exhortó a los asistentes a acrecentar el tiempo de oración y evocó el momento de las apariciones acaecidas en la localidad francesa de Lourdes a la niña Bernardita Soubirous, entre el 11 de febrero y el 16 de julio. En la celebración también tomaron parte muchos de los hospitalarios que cada año viajan hasta Lourdes en la peregrinación anual con enfermos.

La procesión, que congregó a varios cientos de personas, fue una réplica a pequeña escala a la que diariamente tiene lugar en la gruta de Masabielle donde ocurrieron las apariciones, portando los asistentes velas en sus manos, al tiempo que sonaban los cánticos del “Ave María” en las voces del Coro Arciprestal de la Inmaculada, dirigido por Maribel Vallejos. Fue una procesión que se celebró por primera vez en el exterior, recorriendo el contorno de la Plaza de la Constitución.

La imagen que se venera todo el año en la Iglesia de la Inmaculada, saldrá con motivo del 150 aniversario de las apariciones en peregrinación por distintas parroquias de la ciudad. Así mañana jueves la imagen será recibida, a las siete de la tarde, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde permanecerá varias jornadas, y en los próximos días peregrinará también a las parroquias de San Roque y Santa Ana y de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal