feeds rss
Cultura     Jueves, 14 de Febrero de 2008

Los Musicales Magic Y Top Broadway Llegarán A Torrevieja En El Mes De Abril

Los musicales Magic y Top Broadway llegarán a Torrevieja en el mes de abril y tendrán como escenario el teatro auditorio municipal. Son 2 de los eventos más destacados que forman parte de la programación cultural de primavera que prepara ya el instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta.

La ciudad salinera y su teatro será escenario, de 2 grandes musicales de renombre nacional: Top Broadway y Magic. Top Broadway reúne lo más laureado del teatro musical en un solo espectáculo.En este montaje se unen éxitos musicales de obras como West Side Story, Jesucristo Superstar, Cats, Cabaret, Chicago, Los Miserables O Jekyll y Hyde.

Una puesta en escena única y un espectáculo redondo que ya han arrancado los aplausos de miles de espectadores en nuestro país. Por su parte Magic sería la segunda vez en visitar Torrevieja. Este musical ya fue representado en el verano de 2006. Las mejores canciones de Disney, con un contenido lleno de sorpresas en el que los personajes más entrañables de la infancia nos transporta a un mundo de fantasía.

No será éste el único gran espectaculo que el teatro municipal acogerá en el mes de abril. De hecho se estudian y negocian otras propuestas. Entre ellas, el instituto municipal de cultura negocia ahora la posibilidad de traer hasta Torrevieja la obra de teatro titulada Enrique IV, producida por Teatres de la Generalitat, y dirigida y protagonizada por el actor Pepe Sancho. En caso de confirmarse llegaría al teatro de Torrevieja en el mes de abril.

Una versión de Luigi Pirandello que precisamente se estrena hoy, dia de los enamorados, en el teatro principal de Valencia. Enrique IV recorrerá los principales escenarios de la Comunidad Valenciana. Una gira que concluirá en Madrid en enero de 2009.

El actor Pepe Sancho avanzaba hace meses a Televisión Torrevieja este nuevo proyecto en el que se encontraba inmerso. Lo hacía a través de una entrevista que concedía a este medio en el programa especial en directo dedicado al premio de novela Ciudad de Torrevieja. El actor Pepe Sancho, junto a su mujer y escritora, Reyes Monforte, acudían entonces como invitados a este importante evento de las letras que todos los años se celebra en Torrevieja.

El espectáculo Enrique IV es la nueva produccion de Teatres de la Generalitat que dirige y protagoniza este conocido actor español. José Sancho, que encabeza el reparto, estará acompañado por un amplio elenco de actores, todos ellos de la Comunidad Valenciana. Intérpretes como Sergio Caballero, Manolo Maestro, Manuel Ochoa, Paco Trenzano, Juansa Lloret, José Montesinos, Pep Banyuls, Nacho de Diego, Pepa Juan, Erika García, Cotu Peral y Alejandro Tormo. “Enrique IV” está considerado por muchos expertos como el mayor texto de Pirandello y como uno de los más grandes del siglo XX.

Este dramaturgo italiano, ganador en 1934 del Premio Nobel de Literatura, nos propone la historia de un aristócrata que, durante la celebración de una comparsa ecuestre, sufre un severo golpe en la cabeza. Al despertar, cree ser el rey germano que vivió entre los años 1000 y 1100, involucrando en esta ficción a todo su entorno durante más de dos décadas. Tras su recuperación se enfrenta a un dilema: seguir fingiendo o anunciar que ha sanado. Es precisamente su vida no vivida la que lo lleva a continuar con la farsa de su locura hasta convertir la demencia en una necesidad para sobrevivir.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal