feeds rss
Cultura     Jueves, 14 de Febrero de 2008

Exposición De Artistas Internacionales Residentes En Torrevieja

Irlanda, Inglaterra,Dinamarca y España se unen en una gran muestra pictórica gracias a las obras de 5 artistas 3 de ellos internacionales, residentes en Torrevieja. Más de 100 personas acudieron en la tarde de ayer a la inauguración de esta muestra que se recoge en la sala de exposiciones de la antigua estación de Renfe. Las obras de estos artistas ofrecen al público hasta el 26 de marzo la posibilidad de recorrer el mundo del arte a través de 5 estilos diferentes.

El concejal de extranjería del ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero y el concejal de cultura Eduardo Dolón, inauguraron en la tarde de ayer una exposición multicultural que conjuga el arte de 5 artistas, 3 de ellos internacionales y residentes en Torrevieja.

El acto contó con la presencia de más de 100 personas en su mayoría público extranjero, que no quiso perderse el arte de sus propios paisanos. 5 artistas y estilos de arte totalmente diferentes, tanto en forma, color, técnicas y modos de expresión que de alguna manera engrandecen unas de las cualidades de la ciudad, su gran diversidad multicultural.

Torrevieja une ahora a Holanda, Inglaterra, Irlanda y a España en esta muestra multicultural que estará presente en la sala de exposiciones de la antigua estación de Renfe hasta el próximo 26 de marzo.
.
T.J Miles nació en Irlanda del norte en 1965. Empezó a pintar con acuarelas progresando hacia el acrílico. Su arte refleja una fusión de elementos del Surrealismo europeo y el relativismo irlandés

Sus obras reflejan influencias de Magritte, Dalí, De Chirico, y Markey. No suele hacer figuras humanas sino paisajes limpios en los que el espectador pude llegar incluso a imaginarse a sí mismo. Sus obras originales se encuentran en colecciones privadas por medio mundo.

Rita Hee nació Dinamarca en 1954 en España empezó a pintar paisajes tradicionales y luego collages, sus cuadros se encuentran por toda Europa. Tiene su propia galería “LA CASITA DEL ARTE” ubicada en Guardamar del segura.

De España nos llegan en esta muestra las obras de Antonio Navarro Serralta natural de elche pintor figurativo, que sigue una linea tradicional impresionista y de gran calidad técnica. Trabaja con el paisaje para buscar efectos lumínicos, así nos lo demuestran sus cuadros....

Rosa Fernanda Sánchez nació en Gijón pero ese afincó en villena. ganadora el pasado año del premio del museo de la universidad de alicante en el certamen “mujer mujeres. Sus obras nos muestran una pintura figurativa de temática urbana y contemporánea. Su linea de trabajo se basa en la abstracción geométrica.

Por último la exposición nos muestra también las obras de Maurice Traker, el mas veterano, nació Londres 1931 reside en Torrevieja desde hace dos años, ha realizado muchas exposiciones tanto solo como con otros artistas en Inglaterra y en España. Ha vendido sus cuadros en la basewáter round en Londres. Muchas de sus obras se encuentra en colecciones públicas y privadas en el Reino Unido, América Rusia y España. Ahora a través de sus obras podemos ver cuadros tan magníficos como estos...



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal