feeds rss
Cultura     Viernes, 15 de Febrero de 2008

Presentados Los Actos De La Preferia De Mayo

La asociación Amigos de la Feria de Mayo ha presentado hoy los actos de Preferia que se celebrarán en nuestra ciudad los días 23 de febrero, y 2 y 15 de marzo. En concreto el pregón de la feria de mayo 2008 tendrá lugar en la tarde del 23 de febrero, a cargo del matador de toros de Torrevieja Joselito Payá. No faltará en el programa de actos de preferia, una misa rociera, la ofrenda floral de romeros y la entrega de premios del concurso escolar de la Feria de Mayo. Una feria que este año 2008 se iniciará el 29 de abril con la noche del pescaíto, el día 30 será la inauguración oficial, y continuará del 1 al 4 de mayo, en el recinto portuario.

La feria de mayo 2008 será pregonada el 23 de febrero. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj, acompañado por otra componente de la junta directiva de la Asociación, Ana María Vera, y por el concejal de fiestas, Eduardo Dolón.

El pregón de la feria se celebrará a las 8 y media de la tarde en los Salones Bahía Costa y correrá a cargo del matador de toros torrevejense Joselito Payá. Tras el pregón se celebrará la cena presentación de la feria 2008 donde será entregado, por quinto año consecutivo, el premio especial de la feria que recibe el nombre de "ABANICO DE LA FERIA". Durante el transcurso de este acto también se realizarán otra serie de reconocmientos públicos y se impondrá el escudo de oro de la Feria. Ya el día 2 de marzo se celebrarán los actos de preferia donde no faltará una misa rociera y la tradicional ofrenda floral de romeros.

La feria de mayo 2008 comenzará este año el día 29 de abril, con la tradicional noche del pescaíto y será abierta al público el 30 de abril, noche en la que se procederá a la inauguración oficial. La feria continuará los días 1, 2 3 y 4 de mayo en el recinto portuario. Será éste el último año que la feria de mayo se celebre en el recinto portuario según ha destacado el concejal de cultura Eduardo Dolón. El edil de fiestas ha recordado que el proyecto es trasladar esta feria al parque Antonio Soria. La edición de este año contará además con muchas novedades según ha avanzado Eduardo Dolón.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal