feeds rss
Cultura     Lunes, 18 de Febrero de 2008

La Voz De Su Amo

El grupo de teatro "Coliseo", de Callosa de Segura, representó la divertida obra de teatro titulada "La voz de su amo", ante media entrada de público, en el Teatro- Auditorio Municipal. Aunque en principio estaba programada la zarzuela titulada "Los Gavilanes", fue cambiada a última hora por necesidades de programación del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa".

El grupo de teatro "Coliseo", de Callosa de Segura, formado por 22 actores y actrices, dirigidos por Héctor Gutierrez representó, en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del domingo pasado, la divertida obra de teatro titulada "La voz de su amo".

Se trata de una entretenidísima obra muy conocida, escrita por Pedro Muñoz Seca en el año 1932, precisamente el mismo autor de "La venganza de Don Mendo".

Se puede decir que esta obra de teatro se inscribe dentro de la "Astracanada" concepto que acuño el mismo autor para referirse a obras propias en las que lo importante es reir, incluso a costa de la verosimilitud argumental.

"La voz de su amo" es una comedia en tres actos que parodia la realidad dura e implacable de los años 30 del siglo pasado en nuestro pais. Haciendo gala de un fino sentido del humor, se presentan atentados terroristas perpetrados por pistoleros sindicados, además de acercarnos al oscuro mundo de las ambiciones y sentimientos mas abyectos del ser humano como el asesinato de un pariente y el posterior reparto del botín en forma de herencia.

Eso sí, utilizando la denominada "astracanada" para presentar la realidad de una manera disparatada, buscando siempre subvertir el lenguaje por medio de una parodia continua, haciendo uso de juegos toscos de palabras, falsillas sentimentales, tipificación regional del habla y utilizando nombres propios que dan lugar al equivoco y al chiste consiguiendo presentar situaciones cómicas pero reconocibles en la realidad. No en vano el autor, Pedro Muñoz Seca, murió fusilado por los chequistas del Frente Popular en Paracuellos del Jarama en las denominadas "Noches de Sacas".

En principio estaba programada la representación de la zarzuela titulada "Los gavilanes", interpretada por la misma Compañía de Teatro, pero a última hora el Instituto Municipal de Cultura "Joaquin Chapaprieta Torregrosa" comunicó a los espectadores el cambio, mediante nota escrita, debido a necesidades de programación.

La zarzuela "Los Gavilanes" se repondrá el próximo 19 de Abril por esta misma compañía de teatro. Por ello, conservando la entrada con fecha 17 de febrero de 2008, les será canjeada por una invitación para la mencionada representación de "Los gavilanes", el próximo 19 de abril.

Será una magnífica oportunidad para volver a encontrarse con este gran grupo de teatro callosino, Grupo de teatro Coliseo, pleno de ilusión y con interesantes propuestas para el público.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal