feeds rss
Cultura     Miércoles, 20 de Febrero de 2008

Coral Francisco Vallejos En El V Festival De Habaneras En Erandio (Vizcaya)

La Coral Francisco Vallejos va a tener la oportunidad de ofrecer un nuevo concierto de habaneras en tierras vascas 10 años después de su última participación en el Festival de Habaneras de Getxo. La Coral torrevejense ha sido invitada ahora por el coro vasco Mendibaiarte, para participar el próximo 23 de febrero en el V Festival de Habaneras de Erandio. Con este concierto Anibal Cano, se estrenará públicamente al frente de la dirección de la coral tras su nombramiento el pasado 13 de febrero.

En este festival ya han participado, en ediciones anteriores, corales de prestigio como la Coral Salvé de Laredo, el Coro Biotz Alai de Algorta o la Coral de Las Arenas.

La Coral Francisco Vallejos ha sido invitada ahora para participar el próximo fin de semana en el V Festival de Habaneras de Erandio, un festival que anualmente congrega a más de 700 personas. De este modo volverá a ofrecer un nuevo concierto en tierras vascas, 10 años después de su última participación de en el Festival de Habaneras de Getxo.

En una primera parte el coro anfitrión y a su vez organizador del evento, el coro Mendibaiarte, interpretará varias habaneras para dar paso después a la Coral Francisco Vallejos. En esta ocasión su nuevo director desde el pasado 13 de febrero, Anibal Cano, que se estrenará públicamente con este festival, ha elegido un repertorio de habanera populares como “Torrevieja “ de Maestro Ricardo Lafuente, o “La Paloma” de Sebastián Iradier.

El concierto se celebrará el próximo sábado 23 de febrero a las 20:00 de la tarde en el polideportivo municipal de la localidad guipuzcoana de Altzaga.

Por otro lado, el presidente de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, ha señalado que la coral torrevejense se encuentra actualmente inmersa en los preparativos de la próxima vigésimo segunda edición de los Encuentros Corales Internacionales “Ciudad de Torrevieja” que tendrá lugar en el teatro municipal del 27 al 30 de marzo.

Los Encuentros Corales Internacionales “Ciudad de Torrevieja” contarán este año con corales procedentes de Venezuela, Italia, Polonia, Alemania, Murcia y Euskadi.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal