feeds rss
Cultura     Jueves, 21 de Febrero de 2008

Ernesto Saénz De Buruaga Reafirma Su Compromiso Como Pregonero De La Semana Santa De Torrevieja 200

En la mañana de ayer, el periodista Ernesto Saénz de Buruaga manifestó, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada en Madrid con una delegación de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa integrada por el presidente de la entidad, José Pedro Aldeguer y el portavoz de la misma, Antonio Aniorte Guerrero, su pleno compromiso con la Semana Santa torrevejense para ofrecer el pregón que abrirá los desfiles procesionales de este año 2008.

Saénz de Buruaga se mostró profundamente agradecido por el nombramiento y la tarea encomendada. El periodista adelantó que su pregón se encuentra muy avanzado y que no será nada convencional, presentando una glosa en la que desarrollará una particular forma de ver la Semana Santa. En el transcurso de la reunión le fue entregada la revista programa de la Semana Santa de 2008, en la que aparece una página dedicada a su anuncio como pregonero.

La Junta Mayor de Cofradías ha calificado de muy cordial y fructífera la reunión mantenida con el periodista, augurando que el pregón de la Semana Santa torrevejense 2008 será todo un éxito. El acto del pregón tendrá lugar el Viernes de Dolores, 14 de marzo, a las 20.30 horas, en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja.

El viaje a Madrid del presidente y el portavoz de la Junta Mayor de Cofradías sirvió también para reunirse con el recientemente ascendido al generalato, Francisco Grau Vegara en su nuevo despacho sito en el Ministerio de Defensa. En primer lugar la delegación torrevejense trasladó al nuevo General la felicitación de la entidad por su nuevo rango militar, para a continuación mantener una distendida charla sobre Torrevieja y su Semana Santa. En dicho encuentro, el General Grau recibió la Revista Programa de la Semana Santa 2008, donde aparece recogido el texto íntegro del Pregón que ofreció en Torrevieja el pasado año 2007, y que concluyó con el estreno de una marcha pasional titulada “Cofrades torrevejenses”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal