feeds rss
Cultura     Lunes, 25 de Febrero de 2008

Celebrado En Madrid El Acto De Presentación De La Ganadora Del Xii Premio Internacional De Poesía

A las 8 de esta misma tarde se ha presentado en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid, la obra ganadora del XII Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, titulada Todo Flota, de Coloma Fernández Armero. La obra ha sido presentada por el escritor Benjamín Prado, mientras que Natalie Pozas ha sido la encargada de leer algunos de los poemas incluidos en esta obra. La selección musical ha corrido a cargo de Raúl Santos. Al acto de presentación en Madrid de la obra ganadora del XII Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, han asistido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Cultura, Eduardo Dolón Sánchez.

Un equipo de Televisión Torrevieja se ha desplazado hasta Madrid para poder recoger todas las imágenes relacionadas con este acto. Imágenes que les ofreceremos mañana mismo en los espacios de noticias. Recordar que en esta última edición fueron presentados un total de 246 manuscritos originales provenientes de 15 países, además de España, principalmente de países latinoamericanos: Argentina (10), Colombia (5), EE.UU. (4), México (3), Cuba (3), Venezuela (2), Perú (2), Chile (2), Reino Unido (1), Bélgica (1), Portugal (1), Bolivia (1), Francia (1), Ecuador (1) e Israel (1). Un total de 38 trabajos procedentes del extranjero, que se unen a los 208 manuscritos procedentes de nuestro país. Como viene siendo habitual destaca la presencia de autores procedentes de la práctica totalidad de comunidades autónomas, especialmente de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. De esta forma, el Premio Internacional de Poesía se consolida como uno de los premios literarios en esta modalidad más importante de nuestro país, tanto por su cuantía económica como por la participación y prestigio del mismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal