feeds rss
Cultura     Lunes, 25 de Febrero de 2008

Inaugurada La Nueva Sede De La Casa De Andalucía De Torrevieja

La Casa de Andalucía "Rafael Alberti" de Torrevieja celebró, durante la jornada del domingo pasado, el "Día de Andalucía", presentando numerosos actos entre los que destacó la inauguración de su nueva sede y el Primer Encuentro de Coros Rocieros "Ciudad de Torrevieja".

La Casa de Andalucía "Rafael Alberti" de Torrevieja celebró su día grande, el "Día de Andalucía", durante la jornada del domingo pasado con una serie de actos que comenzaron a las 12,00 horas en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción donde fue oficiada una misa rociera, cantada por el coro "Brisa del Sur", titular de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti".

Seguidamente socios, simpatizantes y amigos se dirigieron hasta la nueva sede ubicada en la calle Bilbao, número 19 para inaugurarla junto a la Concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve y el Presidente de la Asociación, Juan Carlos Lázaro. El nuevo local tiene 241 metros metros cuadrados de superficie y es solo para socios

Entre las actividades previstas cabe resaltar el cursillo de sevillanas que impartirá, de manera gratuita a los socios, la vocal de festejos y profesora de baile, Encarna Mayo. Será a partir del día cuatro de marzo hasta el inicio de la Feria de Mayo. Por la tarde el Centro Cultural Virgen del Carmen acogió la celebración del Primer Encuentro de Coros Rocieros "Ciudad de Torrevieja" en el que participaron siete grupos procedentes de Madrid, Murcia, Alicante y Torrevieja.

Los Coros Rocieros participantes en este Primer Encuentro fueron "Agüita Clara", de Elche; Coro Azahares, de la Casa de Andalucía en Alicante; "Las Marismas", de la Casa de Andalucía Villa de Vallecas (Madrid); Coro Casa de Andalucía de Molina de Segura (Murcia); Coro Archena Rociera, de Archena, (Murcia); Cantares del Sur de Alicante y el Coro "Brisa del Sur", de la Asociación "Rafael Alberti" de Torrevieja, que cerró la serie de actuaciones del Encuentro. Finalmente todos los coros rocieros subieron al escenario e interpretaron conjuntamente el Himno a Andalucia. La jornada festiva, conmemorativa del "Día de Andalucía", culminó con una cena de hermandad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal