feeds rss
Cultura     Miércoles, 27 de Febrero de 2008

Presentada En Madrid La Obra Ganadora Del Xii Premio Internacional De Poesía Ciudad De Torrevieja

Numeroso público asistió a una original presentación del poemario de Fernández Armero, que incluyó música y un recital de poemas de su libro por parte de su hija Frida, de 7 años, y de la actriz Natalie Pozas. Por cuarto año consecutivo, Plaza & Janés edita el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” que, después de doce ediciones, se ha consolidado como uno de los más importantes y cuantiosos en este género de nuestro país, con una dotación de 18.000 euros a la obra ganadora

En la tarde del lunes, 25 de febrero, en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha sido presentada la obra ganadora del XII Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, Todo Flota, de Coloma Fernández Armero.

Al acto de presentación en Madrid de la obra ganadora del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, asistió el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Cultura, Eduardo Dolón Sánchez, así como el consejero delegado de Random House Mondadori, Riccardo Cavallero.

La obra fue presentada por el escritor Benjamín Prado, y el editor de Plaza & Janés David Trías, mientras que la actriz Natalie Pozas y la hija de la autora, Frida, fueron las encargada de leer algunos poemas del libro de Coloma Fernández Armero. La selección musical corrió a cargo de Raúl Santos (OEO Música).

El alcalde de Torrevieja se mostró muy satisfecho de la excelente y original presentación de este poemario galardonado con el XII Premio de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, a la vez que felicitó a su autora por su gran obra.

En esta última edición fueron presentados un total de 246 manuscritos originales provenientes de 15 países, además de España, principalmente de países latinoamericanos: Argentina (10), Colombia (5), EE.UU. (4), México (3), Cuba (3), Venezuela (2), Perú (2), Chile (2), Reino Unido (1), Bélgica (1), Portugal (1), Bolivia (1), Francia (1), Ecuador (1) e Israel (1). Un total de 38 trabajos procedentes del extranjero, que se unen a los 208 manuscritos procedentes de nuestro país. Como viene siendo habitual destaca la presencia de autores procedentes de la práctica totalidad de comunidades autónomas, especialmente de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. De esta forma, el Premio Internacional de Poesía se consolida como uno de los premios literarios en esta modalidad más importante de nuestro país, tanto por su cuantía económica como por la participación y prestigio del mismo.

Asimismo, el jurado de esta duodécima edición ha estado presidido por Eduardo Dolón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, y compuesto por José Manuel Caballero Bonald, Manuel Cifo González, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías y la ganadora de la XI edición, Cristina Peri Rossi.

Por cuarto año consecutivo, Plaza & Janés edita el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, que, después de doce ediciones, se ha consolidado como uno de los más importantes y cuantiosos en este género de nuestro país, con una dotación de 18.000 euros a la obra ganadora.

La editorial Plaza & Janés también publica la obra ganadora y finalista del Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”. Además de haber considerablemente el número de ejemplares editados, Plaza & Janés se encarga también de promocionar las obras ganadoras del Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” fuera de nuestro país, principalmente en la gran mayoría de los países hispanoamericanos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal