feeds rss
Cultura     Lunes, 3 de Marzo de 2008

Preferia En Marzo Con Sol De Mayo

El segundo acto de Preferia de Mayo 2008 reunió a cientos de romeros y cerca de 80 caballistas, además de coches de caballos y calesas en torno a la ya clásica Ofrenda Floral a los pies del monumento de La Purísima. Previamente la gran familia de la Feria de Mayo de Torrevieja asistió a una Misa Rociera oficiada en la Parroquia del Sagrado Corazón y cantada por el Coro Rociero titular de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja.

Devoción, sentimiento, alegría y colorido fueron las notas dominantes del segundo de los actos de Preferia de Mayo, organizado por la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja durante la mañana del domingo pasado, bajo un cielo azul y un sol, que aunque de invierno, brilló con la misma intensidad que el sol del mes de mayo.

De esta manera el lucimiento de los caballistas a lomos de sus monturas fue todo un espectáculo, al igual que el de los coches de caballos y calesas que despertó la admiración tanto de de transeúntes como de visitantes internacionales.

Los actos de este segundo evento de Preferia de Mayo comenzaron a las 11:30 horas de la mañana del domingo con la asistencia de cientos de romeros a la Misa Rociera oficiada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por el Reverendo Ginés Ortiz y cantada por el Coro Rociero titular de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja.

Tras el Oficio Religioso caballistas, romeros, Reina y Damas de la Sal, público y autoridades, encabezadas por el Concejal de Fiestas Eduardo Dolón, se dirigieron en procesión hasta el monumento de La Purísima en la avenida que lleva su nombre, donde realizaron la Ofrenda Floral a los pies de la Virgen, al tiempo que cantaron y bailaron sevillanas ante la atenta mirada de cientos de curiosos , que se sumaron a la alegría de la fiesta.

El siguiente acto de Preferia será celebrado el sábado día 15 de Marzo a las 18.00 horas en el Real Club Náutico de Torrevieja donde se procederá a la entrega de premios del Concurso de Dibujo Escolar de la Feria de Mayo. Los niños premiados y sus acompañantes serán invitados a una gran merienda.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal