feeds rss
Cultura     Jueves, 6 de Marzo de 2008

Alumnos De Secundaria De Torrevieja Participan En El Proyecto "Cine Y Educación En Valores"

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, informa que por tercera vez, dentro de la programación escolar de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Torrevieja, que coordina Rosana Cabañero, se ofreció a los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria la posibilidad de participar en el programa de prevención de las drogodependencias “CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES”.

De acuerdo con esta iniciativa, los días 13 y 14 de Febrero de 2008, se proyectó en los Cines IMF de Torrevieja, las películas “Charlie y la fábrica de Chocolate”, dirigida a alumnos de 1º de ESO, y “Pequeña Miss Sunshine”, dirigida a los alumnos 3º de ESO, que pretenden abordar temas como, el auto-control y la superación de las emociones negativas para sobrellevar las dificultades, la tolerancia ante la diversidad, la comprensión de la forma de ser y los puntos de vista de los demás, el esfuerzo y la constancia para alcanzar metas personales y la ayuda interpersonal para la consecución de objetivos. Las proyecciones fueron dos, una a las 10:00 horas y otra a las 12:00 horas, asistiendo un total de 1635 alumnos/as de los Institutos; Las Lagunas, Libertas, Mediterráneo, Mare Nostrum, IES Número 5 y La Purísima de Torrevieja.

Todos los centros recibieron gratuitamente el material educativo compuesto por un cuaderno para cada alumno/a y una guía didáctica para cada tutor/a. La dinámica del programa se basa en la proyección de películas seleccionada atendiendo a dos factores básicos: la edad del alumnado y su contenido en valores. Por su parte, el profesorado realizó una serie de actividades en el aula antes y realizará otras después del visionado, utilizando el material educativo entregado.

Aprovechar la temática y el contenido de la película proyectada para formar al alumnado en valores, actitudes y habilidades sociales, que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas y favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural, son dos de los principales objetivos que se persiguen con este programa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal