feeds rss
Cultura     Viernes, 7 de Marzo de 2008

La Jmc Portará En Estos Desfiles Una Señal De Luto Por El Fallecimiento De Ricardo Lafuente

En la noche de ayer jueves, 6 de marzo, la Junta Mayor de Cofradías acordó por unanimidad que tras el triste fallecimiento del compositor Ricardo Lafuente Aguado, acontecido el pasado 26 de febrero, el estandarte de la Junta portará un crespón negro como señal de duelo por la desaparición del músico autodidacta torrevejense.

La Comisión Ejecutiva elevaba la solicitud de portar el crespón negro en la máxima enseña de la Junta, destacando entre otros argumentos que el Maestro Lafuente apoyó con su música la puesta en marcha de la actual etapa de la Semana Santa en Torrevieja, con una de las composiciones sacras más sobresalientes de Ricardo Lafuente, como fue su “Vía Crucis”, dedicado en 1982 a la Junta Mayor de Cofradías, y que fue estrenado por el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja en la mañana del Viernes Santo de ese mismo año. Además esta misma agrupación es padrina del trono del Cristo Crucificado.

MÁS DE UN CENTENAR DE HERMANOS MAYORES SERÁN LOS RESPONSABLES DEL CORRECTO DESARROLLO DE LOS DESFILES PROCESIONALES DE 2008

En la noche de ayer, el Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel Deza” acogió la reunión general de presidentes, hermanos mayores, capataces y portaestandartes de las catorce cofradías con el afán de concretar los últimos detalles organizativos de cara a los desfiles procesionales de este año 2008. Serán más de un centenar de hermanos mayores los responsables del correcto desarrollo de los doce desfiles procesionales que se desarrollarán en Torrevieja desde el Domingo de Ramos hasta el lunes de San Vicente Ferrer.

Además, en los preparativos inmediatos de cara a esta Semana Santa, este próximo lunes, 10 de marzo, comenzará la instalación en el tramo de la calle Maestro Vallejos situado detrás del Templo Arciprestal de la carpa anexa donde serán albergados hasta un total de siete pasos que no tienen cabida en el interior de la Parroquia. Será en la noche del jueves cuando tendrá lugar el traslado de todos los pasos desde el Museo de la Semana Santa hasta la Parroquia de la Inmaculada.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal