feeds rss
Cultura     Martes, 11 de Marzo de 2008

Presentado El Xxii Encuentro Coral Internacional "Ciudad De Torrevieja"

El concejal de cultura Eduardo Dolón, y el presidente de la Coral Francisco Vallejos han presentado en la mañana de hoy el Vigésimo Segundo Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en el teatro municipal. Este año presenta novedades entre ellas una mayor participación de coros nacionales e internacionales, procedentes de murcia, Guipúzcoa, Italia y Venezuela y por primera vez coros procedentes de Polonia y Alemania.

Ya está todo listo para que Torrevieja acoja el XXII Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que este año ha sido organizado íntegramente por la Coral Francisco Vallejos con la colaboración del Patronato de Habaneras. Esta mañana el concejal de cultura del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el presidente y director de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, han presentado el programa completo y han dado a conocer las novedades que envuelven a esta edición. Por un lado se reducen los días de actuaciones de los coros locales con el fin de que tomen mayor protagonismo los de procedencia nacional e internacional. Gabriel Samper ha destacado la presencia de los coros y coralistas que se darán cita este año en Torrevieja, procedentes de ciudades como Murcia y Guipúzcoa y de países como Italia, o Venezuela, mientras que por primera en la historia de este Encuentro Coral Internacional de Torrevieja, contará con la participación también de coros procedentes de Polonia y Alemania.

También entre las novedades destaca el aire nuevo que se ha querido mantener este año a través de los carteles anunciadores y folletos de mano, de este encuentro coral internacional, con el fin de llegar al publico con una imagen fuerte moderna y dinámica. Coros mixtos, masculinos y femeninos harán de este Encuentro Coral Internacional una cita con la música variada y entretenida que deleitará al público con polifonías, piezas folclóricas y populares de sus lugares de procedencia así como otros temas más clásicos. En el acto de presentación de esta vigésimo segunda edición se encontraban presentes representantes de la caja de ahorros del mediterráneo y del centro comercial habaneras que participan de manera activa en esta iniciativa junto con la Coral Francisco Vallejos.

De este modo el Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja dará comienzo el próximo 27 de marzo a partir de las 21:00 de la noche, con la ceremonia de apertura que será protagonizada por el la Coral Francisco Vallejos, el Coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia y el Coro Académico de la Universidad de Marie Curie de Polonia. El viernes será el turno del Coro Vox Pulchra, de Alemania y el Coro Entre Voces de Venezuela. El sábado 29 de marzo a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en el Palacio de la Música el VII Foro Coral “Ciudad de Torrevieja”, mientras que a las 18:00 de la tarde el coro venezolano actuará en el Centro Comercial Habaneras. Ya a partir de las 21:00 de la noche continuará el encuentro coral en el teatro con la participación de Coro Pasaia Abesbatza de Guipúzcoa y el Coro Polifónico de Ruda, Italia. Por ultimo el domingo 30 de marzo el broche final llegará con la gala coral de clausura también en el teatro a partir de las 21:00 de la noche en la que intervendrán los coros de Alemania, Venezuela, Italia y la Coral Torrevejense Francisco Vallejos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal