feeds rss
Cultura     Jueves, 13 de Marzo de 2008

La Asociacion Grupo Salinas Organiza Exposición Fotográfica Sobre Las Salinas De Torrevieja

360 fotografías de distintas épocas de las salinas de Torrevieja se mostrarán así en esta exposición que todos podremos admirar en el local del Grupo Salinas, en calle Urbano Arregui, número 19, desde mañana mismo, día en que será inaugurada esta muestra a las 18.30 horas, y hasta el 29 de marzo.

A las 6 y media de la tarde será inaugurada mañana viernes, 14 de marzo, esta exposición fotográfica, en el local de la Asociación Grupo Salinas de Torrevieja, sito en calle Urbano Arregui, número 19. Una exposición conformada por 360 fotografías de distintas épocas y aspectos de la historia salinera. En su mayoría realizadas y cedidas por los propios salineros, y también la mayoría de ellas, fotografías inéditas, nunca vistas hasta ahora. Exposición que han presentado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el presidente de la Asociación Grupo Salinas, José Rodríguez, y el secretario de esta asociación, Miguel Ángel Torres.

Más del 50% de estas fotografías son inéditas, lo que da mayor interés si cabe a esta exposición que recoge gran parte de la historia de uno de los sectores económicos y sociales más importantes de la historia de la ciudad de Torrevieja. En la exposición se podrán ver imágenes antiguas de la forma de extracción de sal, las vagonetas repletas de sal, salineros en los montones de sal con sus botas de goma, el proceso de mecanización de las salinas, los talleres, las Eras de la Sal con su caballete y vagonetas, vistas aéreas de la Torrevieja de principios del siglo XX, el puerto de la sal con sus grandes vapores cargando sal, etc. Un completo recorrido de lo que fueron y son en la actualidad las salinas de Torrevieja, una de las explotaciones de sal más importantes de Europa.

El concejal de Cultura ha destacado el gran valor histórico de esta exposición, puesto que hablar de las salinas es hablar de la historia de Torrevieja. El edil de cultura también ha señalado que son muchos otros los proyectos que desde la concejalía se pondrán en marcha con el grupo Salinas de Torrevieja y que muy pronto verán la luz. Entre ellos, lo que será la nueva escuela municipal de artesanía salinera, una tradición totalmente torrevejense que debe continuar promoviendo un arte cada vez más en desuso.

La exposición sobre las Salinas de Torrevieja se mantendrá abierta al público hasta el próximo 29 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, y sábados y festivos de 10:00 a 13:00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal