feeds rss
Cultura     Viernes, 14 de Marzo de 2008

El Puerto Deportivo Marina Internacional Presenta El Proyecto Medioambiental "Aula Del Mar"

El puerto deportivo Marina Internacional ha presentado hoy un ambicioso proyecto medioambiental denominado "Aula del Mar". Un centro pionero en la elaboración de un programa de educación y divulgación ambiental en el medio marino en el ámbito de puertos de la Comunidad Valenciana. Como objetivo básico se marca además el contribuir, mediante la investigación y divulgación, al mejor conocimiento del medio marino en general.

El aula del mar es un novedoso proyecto impulsado por el puerto deportivo Marina Internacional. Proyecto que pretende impulsar un programa propio, comprometido y amplio de divulgación medioambiental, a través de distintas iniciativas que fomenten la investigación del medio marino. El aula del mar pretende así convertirse en punto de encuentro de distintos centros, asociaciones y clubes sociales juveniles y adultos con el puerto para el estudio del medio ambiente costero y marino y todos los aspectos relacionados con él. Lapretensión mayor, es que este aula del mar se convierta en el futuro en un organismo referencial en cuanto a educación ambiental, contribuyendo a un mejor conocimiento del medio marino y a la resolución de diversas problemáticas ambientales asociadas al ambiente costero.

Esta aula del mar se constituye como el primer centro de estas características en toda la Comunidad Valenciana, aprovechando el enorme potencial que presenta el municipio de Torrevieja.
Jorge Moltó es biólogo marino y el que será responsable y educador de esta Aula del Mar de Marina Internacional.

Jorge Moltó destacó en su intervención que precisamente a través de esta aula del mar se presente inculcar que el medio ambiente es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Una iniciativa que va dirigida a todo el mundo y de forma particular a los jóvenes alumnos de todos los centros educativos de Torrevieja para los que se ha elaboraco un amplio programa de actividades basadas en 4 grandes temas: medio físico; biología del mar mediterráneo; navegación y oceanografía física; y relación del hombre y el mar.

El Ayuntamiento de Torrevieja colabora también en este proyecto al igual que otras entidades torrevejenses. Son varios los proyectos que en breve comenzarán a desarrollarse entre Marina Internacional y ayuntamiento, según ha destacado hoy el concejal de playas y medio ambiente del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo.

Presentes en el acto, apoyando esta iniciativa se encontraban también el concejal de extranjería, Pedro Valero, el primer teniente de alcalde, Domingo Soler, y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, así como representantes de otras asociaciones de Torrevieja. También el capitán marítimo, Oscar Villar, quien ha destacado la importancia de que se creen todo tipo de iniciativas relacionadas con la conservación y protección del medio marino.

Y es que la preocupación ambiental no debe ser un problema reservado exclusivamente a administraciones. Para procurar el éxito y la eficacia de cualquier política ambiental debe integrase la educación ambiental como componente esencial de todas las acciones. Porque cuidar el entorno que nos rodea, es cosa de todos. De ello depende la existencia de la especie humana en el planeta, de ello depende nuestro futuro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal