feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Marzo de 2008

Presentada La Programación Cultural Primavera 2008, De Torrevieja

El Circo Acrobático Chino, el concierto de Estopa, la ópera “Carmen”, o los musicales “Top Broadway”, Y “Magic”, Son algunos de los espectáculos que podremos disfrutar en Torrevieja durante los próximos 3 meses. Esta mañana el concejal de cultura Eduardo Dolón acompañado del coordinado de cultura Manuel Esteban ha dado a conocer la programación cultural primavera 2008. En total 229 actividades componen la programación para los meses de abril, mayo y junio.

229 actividades componen la programación cultural para los próximos meses de abril, mayo y junio. El concejal de cultura Eduardo Dolón, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado por el coordinador de cultura Manuel Esteban, la programación cultural primavera 2008, tras su aprobación el pasado viernes en Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura . Una programación que cuenta con un presupuesto de 202.700 euros.

25 proyecciones cinematográficas, 24 talleres, 23 representaciones de Teatro, 11 conciertos, 10 jornadas, 8 representaciones de Teatro infantil, tertulias, recitales de poesía, obras de danza, concursos, o exposiciones, componen entre otras muchas las temáticas culturales de la programación de primavera. Destacan por ejemplo dos musicales; Top Broadway, el día 5 de abril, y Magic las mejores canciones de Disney, el 6 de abril, ambos en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja. El concejal de cultura ha resaltado también el gran espectáculo de la Ópera Estatal de San Petersbugo, que representará el día 13 de abril,la ópera Carmen, así como el concierto de Estopa el día 31 de mayo, que presentará su nuevo trabajo Allenrock, en el recinto del Parque Antonio Soria.

Otra gran acontecimiento cultural será la llegada del Teatro-Circo de Hong Kong, con un espectáculo del circo acrobático chino denominado Magical, del 5 al 8 de junio, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, además de la Campaña de Teatro para la Tercera Edad que llevará a cabo la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Raúl Ferrández.

Por otro lado entre las 229 actividades que tendrán lugar el edil de Cultura ha destacado también acontecimientos ya consolidados en la primavera torrevejense como son la Feria de Mayo, del 30 de abril al 4 de mayo, en el recinto portuario, en donde actuarán este año Kilo & Sara, El Mani y un espectáculo de flamenco en el que intervendrán profesores de las academias de baile locales, los Encuentros Corales que organiza la Coral Francisco Vallejos, y el Certamen Juvenil de Habaneras, que se celebrará del 25 al 27 de abril en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja.

Estará presente también en Torrevieja el Mercado Medieval, que por segundo año consecutivo se realizará en el recinto del Parque de las Naciones, el fin de semana del 9 al 11 de mayo, así como la Exposición de Modelismo Naval y Radiocontrol o el Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal