feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Marzo de 2008

Xii Feria Del Libro A La Brisa Del Mar

Miles de libros de todo tipo, temática y formato despliegan su atractivo en la décimo segunda Feria del Libro de Torrevieja, inaugurada durante la mañana del sábado pasado por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Hernández Mateo, en el Recinto Ferial del puerto.La Feria del Libro permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de Marzo.

Un nutrido grupo de personas acompañó al Alcalde de la Ciudad; Pedro Hernández Mateo, en el acto de inauguración de la décimo segunda Feria del Libro que abrió sus puertas al público las doce de la mañana del sábado pasado, en el recinto ferial del puerto. Esta es la primera vez que la Feria presenta esta ubicación y es debido a las obras de remodelación del paseo Vista Alegre.

El Alcalde, acompañado por Concejales de la Corporación Municipal, Reina de la Sal y Dama y numeroso público, recorrió los 120 metros lineales que ocupa la Feria del Libro, en la que han sido habilitados un total de once módulos o casetas de nueve metros cuadrados cada uno, mas el correspondiente al Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa, donde firmarán ejemplares de sus obras tanto el ganador como el finalista del Premio de Novela "Ciudad de Torrevieja", Jose Carlos Somoza y Juan Cobos Wilkins, respectivamente. Desde esta caseta los visitantes también reciben información puntual referida a publicaciones municipales, turismo, ocio y servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.

En esta ocasión la décimo segunda Feria del Libro de Torrevieja, presenta como novedad el atractivo de una ubicación cercana tanto al Paseo Maríitimo como a la Feria Infantil, por lo que se espera que la afluencia de público sea notable y contínua.También es destacable la presencia, por primera vez en la Feria del Libro, de la librería "Santos Ochoa" de Torrevieja.

Libros de cuentos, comic, cocina, historia, deporte, salud, naturaleza, ciencias ocultas, educación, arte y, en definitiva, la mejor literatura, tanto en español como en lengua inglesa, despliega todo su atractivo a la espera de ser visitada y consultada por los ciudadanos amantes de la lectura quienes también encontrarán buenas ofertas y descuentos, además de un trato personalizado y amable por parte de los vendedores.

También serán entregados los premios a los ganadores del Concurso Pictórico Literario de la Feria del Libro que en ésta edición aborda la figura del Cid Campeador y al que han sido presentados 684 trabajos, de los que 564 son pictóricos y 124 literarios. El acto de entrega de premios será celebrado el martes día 18 de marzo, a las 18:00 horas, en la caseta Institucional.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal