feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Marzo de 2008

Jesus Triunfante Entra En La Torrevieja Cosmopolita A Lomos De "La Burrica"

La Solemne Bendición de las Palmas a las puertas del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, reunió a cientos de fieles tanto nativos como procedentes de la mayor parte de paises del mundo.Hombres y mujeres de distintas razas y culturas compartieron un mismo sentimiento de fe procesionando tras las imágenes de Jesús Triunfante a lomos de "La Burrica" y San Juan Evangelista portado por costaleros y seguido por un pequeño trono infantil con los Santos Evangelios llevado por niños.

A las 10:00 horas de la mañana el sacerdote de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora,procedió a la solemne bendición de las palmas a las puertas del Templo ante cientos de fieles que portaban bien la clásica palma o sencillamente ramas de olivo o de otros tipos de árbol.

Personas nativas de Torrevieja y residentes internacionales compartieron este momento de fe en torno a las figuras de Jesus Triunfante a lomos de "La Burrica" y San Juan Evangelista.

La Torrevieja cosmopolita procesionó tras estas imágenes desde la Iglesia Arciprestal inmaculada Concepción hasta el Templo Provisional del Sagrado Corazón pasando por las calles Caballero de Rodas y Moriones. Autoridades civiles, militares y eclesiásticas, encabezadas por el Alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo, representaron a todas las entidades y estamentos de la villa salinera.

Miles de ramos y palmas portados por los fieles engalanaron una mañana luminosa y cálida en la que la tradición religiosa popular salió a la calle para dar la bienvenida a Nuestro Padre Jesus Triunfante en su entrada a la Torrevieja cosmopolita.

La Unión Musical Torrevejense cerro el desfile procesional en el que tambien actuó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana.

Una atmósfera de humildad, sencillez y devoción rodeó este momento mágico e histórico en el que la tradición católica dicta el inicio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús durante estos días de Semana Santa .


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal