feeds rss
Cultura     Martes, 18 de Marzo de 2008

El Nazareno Celebra Su Xxv Aniversario En El Lunes Santo Torrevejense

Durante tres horas discurrió en la noche de ayer Lunes Santo, 17 de marzo, la solemne procesión por las calles de Torrevieja. Siete fueron los pasos pertenecientes a seis cofradías los que tomaron parte en esta manifestación pasional que estuvo arropada por centenares de fieles en todo su itinerario.

Abrió como siempre la procesión la cofradía de la Convocatoria, que estuvo acompañada por su paso cotitular, el de la Samaritana, portado a hombros por 45 costaleras, teniendo como principal novedad este año el nuevo traje en que luce el Cristo, obra y donación de Ada Mancebo y Mercedes García. Le seguía por segundo año consecutivo la cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, que procesionó con una renovada iluminación del paso a hombros de un centenar de hombres pertenecientes a la Asociación de Hostelería y el Club de Remo de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

No faltó el grupo escultórico de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, que portado por un centenar de residentes internacionales, en su mayoría mayores de 60 años, volvió a ser ejemplo de respeto y sobriedad en su procesionar por las calles de la localidad salinera. El Santísimo Cristo de la Flagelación, que habitualmente se venera en la Parroquia de la Inmaculada, hacía anoche estación de penitencia acompañado por muchos alumbrantes que precedían la imagen de Jesús flagelado. Tras él llegó la cofradía de San Pedro Arrepentido que ayer estrenaba nuevo estandarte, realizado por Manuel Escudero en sus talleres de Orihuela.

Cerró el desfile procesional la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo – Nazareno, que este año celebra su XXV Aniversario fundacional. Acompañado por los acordes de la popular saeta, con escolta de gala de la Policía Local de Torrevieja, discurrió precedido de muchos cofrades, convirtiéndose en una de las cofradías más numerosas de la Semana Santa torrevejense. En este aniversario estrenaba el escapulario que ha sido realizado por el bordador guardamarenco Francisco Paredes, así como los remates de orfebrería en las andas del paso, realizadas por Aragón Orfebres de Motril (Gradana). El Cautivo celebró así sus 25 años procesionando en el lunes santo torrevejense, luciendo una túnica de piel de moutón, única en España y con su particular forma de ser portado por sus costaleros que lo procesionan sobre la cabeza.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal