feeds rss
Cultura     Martes, 18 de Marzo de 2008

Concierto De La Coral Del Colegio La Purisima

El Obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero Ramos, ha presidido en la mañana de hoy la Bendición y Procesión de las Palmas de Orihuela, que se ha desarrollado desde la Iglesia de las Santas Justa y Rufina hasta la oriolana Catedral del Salvador de Orihuela, donde el prelado ha presidido igualmente la Misa Solemne del Domingo de Ramos. Como es tradición, miles de personas han participado de la Procesión de las Palmas junto a las autoridades civiles y eclesiásticas de Orihuela. La Coral del Colegio "La Purísima" de Torrevieja, con sus cantos,ha tenido el honor de participar en el cortejo procesional acompañando al Sr. Obispo y a las autoridades, interpretando también los distintos momentos musicales de la posterior Misa llevada a cabo en la Catedral de Orihuela.

A las diez y media de la mañana, la Coral del Colegio "La Purísima", partía desde la Catedral de Orihuela abriendo el cortejo procesional junto, junto a los ciriales y cruz de guía precediendo a todos los canónigos de la Catedral y los Maceros de la ciudad de Orihuela, revestidos con sus mejores galas, dirigiéndose hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, donde esperaba el Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante y las autoridades de la ciudad, encabezadas por su Alcadesa, Mónica Lorente. En dicha Iglesia, el Obispo realizó la Bendición, entonando la Coral del Colegio "La Purísima", el solemne "Hosanna al Hijo de David", de Francisco Palazón, iniciándose así la procesión, en la que la Coral fue interpretando este canto de júbilo del Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Cristo en Jerusalem, por toda la Calle Mayor.

A la llegada a la Catedral de Orihuela, tuvo lugar también la Solemne Eucaristía, en la que intirvinieron los niños y niñas de la Coral del Colegio "La Purísima", bajo la dirección de Aurelio Martínez y el acompañamiento al órgano de Elena García, sonando en transcurso de la misma la "Misa de Pío X", de Vilaseca, junto con obras de Jerry Estes, Francisco Palazón y José Pagán. En la Eucaristía, también sonó la marcha procesional que el director de la Coral, dedicara el pasado año al paso de "La Última y Sagrada Cena" de Torrevieja, interpretándola al órgano y acompañada de percusión por Joaquín Quesada. Al término de la celebración, Monseñor Palmero Ramos, felicitaba publicamente la intervención de los niños de la Coral en tan importante acto para la Diócesis de Orihuela-Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal