feeds rss
Cultura     Martes, 18 de Marzo de 2008

Blasco Ibañez Recala En Torrevieja

El historiador local Francisco Rebollo Ortega impartió un animada conferencia en el Real Club Náutico de Torrevieja ante más de medio centenar de personas que escucharon con atención las ponencias relativas a la estancia en Torrevieja del famoso escritor Vicente Blasco Ibañez entre los años 1896 y 1897, así como varios relatos. La conferencia fue ilustrada con 65 diapositivas.

Francisco Rebollo Ortega impartió una interesante conferencia durante la noche del sábado pasado en el Real Club Náutico de Torrevieja ante mas de medio centenar de personas que escucharon con atención el relato de unos acontecimientos ocurridos en la ciudad salinera y que tuvieron como protagonista de excepción al famoso escritor valenciano, Vicente Blasco Ibañez.

La conferencia trató sobre la relación de Vicente Blasco Ibañez con Torrevieja y su estancia en esta villa entre finales del año 1896 y principios de 1897, además de los relatos "La barca abandonada" y "Hombre al agua" que escribió en Torrevieja.

El historiador local Francisco Rebollo también dió lectura al título "La vuelta al mundo de un novelista" donde el insigne escritor valenciano relata el fabuloso viaje, de cuatro meses y medio de duración, que realizó alrededor del mundo en el paquebote "Franconia" de la naviera Cunard Line, en donde conoció a un cocinero que tenía familia en Torrevieja. Durante la conferencia fueron proyectadas 65 diapositivas que recrearon de manera magistral el ambiente del los relatos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal