feeds rss
Cultura     Martes, 25 de Marzo de 2008

Solemnes Procesiones Del Martes Y Miércoles Santo En Torrevieja

En la noche del Martes Santo las calles de Torrevieja se llenaban de nuevo de fe y devoción al contemplar y participar en la solemne procesión que partió a las diez en punto de la noche desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada. En el desfile tomó parte, como es habitual abriendo el cortejo la cofradía de la Convocatoria. A continuación llegó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio. Tras él, Nuestro Padre Jesús de la Caída y la Santa Mujer Verónica. La cofradía de San Juan Evangelista volvió a llenar las calles de Torrevieja con sus palmas, precediendo a la de Nuestra Señora de los Dolores, que cerró el desfile pasional del martes santo torrevejense.

El Miércoles Santo, a las diez en punto de la noche partían desde las puertas de la sede provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús las cofradías de la Convocatoria y de Nuestro Padre Jesús de la Caída, mientras que la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, lo hizo también desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

Pero sin lugar a dudas el momento más emotivo del Miércoles Santo torrevejense se vivió cuando las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz y la de Nuestro Padre Jesús de la Caída, se encontraron en una abarrotada intersección de las calles Ramón Gallud y María Parodi en las que no cabía un alfiler. Allí, con la marcha real como sintonía, la Virgen se arrodilló tres veces al encuentro con su Hijo, al tiempo que éste era alzado en otras tantas, en una tarea compleja de los costaleros de ambos pasos dirigidos por Juan José Ruiz y Manuel Gómez.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal