feeds rss
Cultura     Martes, 25 de Marzo de 2008

Jueves Santo En Torrevieja

En Torrevieja la procesion del silencio hubo de posponerse unos 15 minutos a causa de la fina lluvia que comenzo a caer a las once de la noche, hora prevista del desfile procesional, en el que participaron las cofradías Convocatoria, Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio.

Finalmente la lluvia cesó y comenzó la procesión del Silencio desde la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, seguida por cientos de personas situadas a lo largo del itinerario que recorrió las calles Caballero de Rodas, María Parodi, Ramón Gallud, Patricio Perez, Campoamor, Callejon del Turco, Gabriel Miró, Orihuela y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

A la salida del Cristo Salinero de la Iglesia de la Inmaculada la Coral Francisco Vallejos entonó las piezas "Señor me cansa la vida" y "Madre del Silencio". El regreso al templo contó con la novedad de pasar por el Callejón del Turco, modificacion que respondió a la solicitud efectuada por la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio para recuperar la antigua tradición de regresar a la Parroquia de la Inmaculada bajando por una de las calles más estrechas de la ciudad.

Más tarde, a las 24:00 horas comenzó, desde la Plaza del Calvario, la Solemne Procesión del Descendimiento del Calvario,con la participación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. A la salida de la imagen la coral Francisco Vallejos entonó la canción religiosa "La Pasión de la Tía Tortas". La procesión continuó por las calles Santísima Trinidad, San José, Apolo y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal acompañada por cientos de fieles.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal