feeds rss
Cultura     Martes, 25 de Marzo de 2008

Torrevieja Celebra La Resurrección De Cristo En El Encuentro Con La Purísima

El Domingo de Resurrección, 23 de marzo y a las 8 de la mañana, Torrevieja celebraba una de sus procesiones más emotivas y singulares, como es la del Encuentro en la mañana de Pascua, cargada de significatividad. Desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada, partía en primer lugar la cofradía de San Juan Evangelista, cuyos capirotes lucen, sólo en esta procesión, capas blancas y tras él, revestida por la mantilla de luto, la Purísima Concepción, Patrona de Torrevieja, en una de las dos salidas procesionales que realiza al año. A continuación, y también desde el templo arciprestal, salía el Santísimo Sacramento bajo palio.

En la confluencia de las calles Concepción con Fotógrafos Darblade se dieron cita numerosísimas personas para presenciar el encuentro de la madre Inmaculada con su Hijo Resucitado, en presencia de san Juan Evangelista y fue en ese momento cuando Torrevieja descubrió a la Purísima de su manto de duelo en las manos de Bernardo Minguéz Conesa, que este año toma el relevo de su padre en esta tarea, iniciándose entonces una lluvia de pétalos de flores y aleluyas, así como la suelta de globos y palomas, mientras que en el cielo se producía un clamoroso estruendo de pólvora y sonaban los sones de la marcha real.

Hay que citar que la imagen de la Purísima lucía sobre sus manos, como lo viene haciendo desde el año 2006, junto con la cruz pectoral, la medalla de oro que la acredita como Madrina Honorífica de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. Para finalizar, recordarles que el próximo lunes, 31 de marzo, desde la Parroquia de la Inmaculada partirá la procesión del comulgar de san Vicente Ferrer, una vez concluida la celebración de la Eucaristía de las 8 de la mañana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal