feeds rss
Cultura     Miércoles, 26 de Marzo de 2008

Jose Carlos Somoza Firma Ejemplares De "La Llave Del Abismo" En La Feria Del Libro De Torrevieja

La feria del libro de Torrevieja continua abierta al público en el recinto ferial hasta el próximo día 31 de marzo, sacando a la calle el extraordinario mundo de los libros. Una feria que contaba ayer con la presencia de José Carlos Somoza, ganador de la última edición del premio de novela "Ciudad de Torrevieja". Somoza firmaba ayer ejemplares de su obra "La llave del abismo".

Continua abierta la decimosegunda edición de la Feria del Libro de Torrevieja. Este año con una importante novedad con respecto a su ubicación ya que por primera vez en su historia ha variado su lugar de exposición, situándose ahora en el recinto ferial, junto al Dique de Levante, y ocupando casi 1.000 metros cuadrados.

La feria del libro de Torrevieja contaba en la tarde de ayer con un aliciente más. La presencia del escritor Jose Carlos Somoza, ganador de la última edición del premio de novela Ciudad de Torrevieja. En la caseta del Instituto Municipal de Cultura, firmaba ejemplares de su obra "La Llave del abismo", acompañado por el delegado de juventud y educación, Jose Manuel Pizana.

En esta XII edición de la Feria participan las librerías locales Trini, Delfos, Torrevieja, Santos Ochoa, Eduardo Gomis, y las dos librerías para extranjeros Bookworld y Bargain Books, así como otras librerías de fuera de Torrevieja y la caseta institucional del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. La feria del libro se convierte así en un magnífico escaparate cultural al aire libre que sirve además como trampolín para que las obras de muchos escritores lleguen a más lectores. Y trampolín para que una obra se de a conocer al gran público, como explica Jose Carlos Somoza, fue sin lugar a dudas, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Un certamen literario y un jurado, el de Torrevieja , que calificó además de atrevido ya que otorgó el premio a una novela de género trhiller futurista con mezcla de ciencia ficción, géneros considerados por muchos como menores.

La llave del Abismo se ha convertido ya en todo un éxito de ventas habiendo sido traducida a varios idiomas. Una novela que nos transporta a lugares insospechados. Una novela de aventuras, viajes, y ciencia ficción, donde 3 conceptos se entremezclan en todo momento: muerte, miedo y religión. 3 conceptos que forman parte de la vida y obra del propio autor.

La Feria del Libro, que se mantendrá abierta al público hasta el día 31 de marzo, se ha convertido en una cita imprescindible en las fechas de Semana Santa, siendo una de las ferias que más público congrega en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal