feeds rss
Cultura     Miércoles, 26 de Marzo de 2008

Entregados Los De Premios De Pintura De La Feria Del Libro

También la semana pasada el concejal de cultura Eduardo Dolón, hacía entrega de los premios del XII Certamen Pictórico-Literario con motivo de la feria del libro. Este año los mas pequeños han tenido que centrar sus trabajos en la figura del Cid Campeador. Los mas pequeños acudieron entusiasmados al acto que este año tuvo lugar en el recinto portuario.

688 trabajos en total han sido presentados este año en la XII edición del Certamen Pictórico literario con motivo de la feria del libro. De ellos 564 en categoría pictórica, y 124 en categoría literaria. En este año los participantes han tenido que centrar sus trabajos en la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. Hidalgo y guerrero castellano, figura histórica y legendaria de la Reconquista española, el Cid ha sido reflejado en dibujos como estos, por los participantes más pequeños, las alumnas y alumnos de infantil y primaria.

A través de este concurso estos jóvenes no solo se divierten pintando o escribiendo también se forman en cultura general , en esta ocasión descubren no solo la figura de este personaje sino también lo que represento para la historia de España.

Las ganadoras y ganadores del concurso pictórico literario de la feria del libro, recibieron este año también sus premios basados en lotes de libros y diploma en las distintas categorías de manos del concejal de cultura Eduardo Dolón, quien destacaba la calidad de los trabajos y el entusiasmo de los niños.

Los tres primeros premio en categoría A que engloba a los a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos quedaba desierta. Por otro lado los alumnos del Colegio La Purísima, Manuel Valera Gallego y Marta Berná Baeza obtuvieron el primer premio en categoría B y C respectivamente.

En categoría D ciclo superior de primaria, el primer premio fue para Mª del Mar Ruiz Alfonso, del Colegio Público Salvador Ruso. En categoría E, ciclo medio de Primaria, el primer premio lo obtuvo Tatiana Viznyak del Colegio Público Las Culturas. En categoría F ciclo inicial de primaria, primer premio para Antonio Joaquín Ruiz del Colegio Salvador Ruso y en categoría G educación Infantil, primer premio para Samuel Cortés Yepes del Colegio Público Virgen del Carmen.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal