feeds rss
Cultura     Jueves, 27 de Marzo de 2008

Procesión Del Silencio En Torrelamata

Los actos vespertinos procesionales del Jueves Santo comenzaron a las 22:00 horas en la pedanía torrevejense de La Mata. La iglesia de Nuestra Señora del Rosario guardaba en su interior tres tronos que procesionarían instantes después por las calles, en silencio y oscuridad total, seguidos por cientos de fieles.

La Semana Santa es vivida en La Mata con recogimiento, austeridad y sencillez. Y por eso el Jueves Santo consuma este sentimiento expresándolo mediante la humilde imaginería que recrea tan trágicos hechos para la comunidad católica.

Previo al inicio de la Procesión del Silencio el Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, recibió el Escudo de Oro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, distinción mediante la que que se reconoce el trabajo en pro de la Semana Santa Matera realizado por personas y entidades.

En la Procesión del Silencio de la Mata participaron las Cofradías Nuestro Padre Jesús de la Sentencia cuyo trono fue portado por 24 mujeres costaleras; el Crucificado y finalmente la Cofradía Nuestra Señora la Virgen del Rosario , cuya imagen, "La Dolorosa" fue portada por 12 mujeres costaleras.

La procesión del silencio en La Mata fue seguida por cientos de fieles , acompañando a autoridades civiles y eclesiásticas,en riguroso silencio y a oscuras por las calles de la pedanía. La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos" cerró la procesión con el único sonido de los tambores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal