feeds rss
Cultura     Viernes, 28 de Marzo de 2008

Torrevieja Rinde Culto Al Canto Coral Internacional

El vigesimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", fue abierto oficialmente durante la noche del jueves pasado en el Teatro Auditorio Municipal con notable asistencia de público. Esta cita clásica con la música coral, considerada la más importante entre Certámenes de Habaneras, ha sido dedicada al Maestro Ricardo Lafuente, como homenaje póstumo.

El vigésimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", inició su andadura durante la noche del jueves pasado en el Teatro Auditorio Municipal con la actuación de la coral torrevejense Francisco Vallejos, organizadora del evento y las corales "Fecorem" de Murcia y "Coro Académico de la Universidad Marie Curie", de Polonia.

El acto de apertura contó con la participación del Concejal de Cultura, Eduardo Dolon, y el Presidente de la Coral Anfitriona, Gabriel Samper. Ambos significaron la gran calidad coral que año tras año consigue este encuentro, considerado la cita clásica con la música coral más importante entre certámenes de habaneras.

A su vez, el Presidente de la Coral francisco Vallejos, organizadora del evento de musica coral, significó la extraordinaria evolucion que, en cuanto a calidad ha experimentado el encuentro durante los últimos cinco años. Gabriel Samper agradeció la presencia del público al que señaló como auténtico motor del Encuentro Coral y dedicó el evento a la memoria del Maestro Ricardo Lafuente Aguado.

La velada de apertura del vigésimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", contó con la actuación de la coral anfitriona, la Francisco Vallejos, dirigida por Anibal Cano. Interpretó cuatro piezas, la última, titulada "Acuarela de Brasil" conto con acompañamiento de Congas y Maracas a cargo de dos componentes del trio melodias, los entrañables Bauti y Peperrin.

A su vez la coral Fecorem, de Murcia, dirigida por Jose Luis López García, interpretó un concierto formado por nueve piezas de gran calidad músico coral . La velada de apertura finalizó con la actuación magistral del Coro Académico de la Universidad Marie Curie, de Polonia, dirigida por Ursula Bobryk. El concierto se caracterizo por la gran calidad de las voces y piezas cantadas,con acompañamiento de piano y acordeón.

El público aplaudió con intensidad cada una de las actuaciones de las corales participantes en la velada de apertura. Los conciertos se prolongarán durante el fin de semana en el Teatro Auditorio Municipal. Más de 200 voces, integradas en seis agrupaciones, presentarán lo mejor del canto coral internacional en Torrevieja. El Encuentro Coral Internacional es la cita cláqsica con la música coral más importante entre certámenes de habaneras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal