feeds rss
Cultura     Martes, 1 de Abril de 2008

La "Canción De La Paz" Clausuró El Encuentro Coral En Torrevieja

Emotivo e intenso fin de semana coral en Torrevieja con la celebración del Vigésimo Segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja" que presentó actividades ya consolidadas dentro del calendario de este evento, como el Séptimo Foro Coral y el Tercer Concierto "Centro Comercial Habaneras". También, en el transcurso de la ceremonia de clausura, fue reconocida la labor de colaboración altruista y desinterasada, a lo largo del tiempo, de Francisco Reyes Prieto con la Coral Francisco Vallejos, entregándole su Escudo de Oro.

El vigésimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja" desarrolló una intensa actividad durante el fin de semana con la realización de actividades ya consolidadas en el calendario de este evento músico-coral.

El séptimo Foro Coral "Ciudad de Torrevieja" reunió, en el Palacio de la Musica, durante la mañana del sábado, a directores y coralistas participantes en el el Encuentro Coral.

Ambiente animado y distendido en el que los coralistas intercambiaron puntos de vista y métodos de trabajo.Cada coro interpretó una canción mediante la que explicó de manera práctica su modo de entender el canto coral.

La Gala Coral de Clausura del vigesimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", celebrada en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del domingo, contó con la participación de los coros "Vox Pulcra", de Alemania; "Entre Voces",de Caracas,Venezuela y el Coro Polifónico de Ruda, ademas de la actuación de la coral anfitriona, la Francisco Vallejos.

En el transcurso de la Gala de Clausura fue entregado el Escudo de Oro de la Coral Francisco Vallejos a Francisco Reyes Prieto, quien en esos momentos presentaba el evento coral y al que pilló totalmente por sorpresa, pues no se lo esperaba. A juicio de la Junta Directiva de la Coral Francisco Vallejos, Francisco Reyes Prieto es merecedor de este su máximo galardón por la decidida colaboración y apoyo incondicional totalmente desinteresado que ha prestado a lo largo del tiempo, siempre que se lo ha requerido esta coral torrevejense.

La Gala de Clausura fue un resumen de los momentos más intensos vívidos dentro del vigésimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", evento músico- coral en el que el recuerdo de Ricardo Lafuente Aguado ha estado muy presente.

El vigésimo segundo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", fue clausurado por el concejal de Cultura y Delegado del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonia, Eduardo Dolon, quien se mostró satisfecho tanto por el excelente resultado del encuentro como por la gran calidad músico -coral ofrecida en todos los conciertos por los coros participantes.

El Encuentro Coral finalizó tras la interpretación conjunta de la pieza titula "La canción de la Paz".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal