feeds rss
Cultura     Martes, 1 de Abril de 2008

Modelismo Naval Torrevejense A Toda Vela

92 barcos representativos de todas las épocas y facetas de la navegación conforman la "Quinta Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control" inaugurada durante la mañana del sábado pasado por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Hernández Mateo, en la sala de exposiciones "Los Aljibes", del Jardín de las Naciones, donde permanecerán expuestos hasta el día 30 de Abril. El estanque añexo se convierte, durante estas fechas, en lago de navegación y competición para los prototipos con dispositivo de radio control.

A las 12:horas de la mañana del sabado pasado el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el Presidente de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, Luis Carlos Frade, la Directora del Museo del Mar y de la Sal, María Dolores Sanchez Roca y el coordinador de la exposición, Rafael Aracil, además de numeroso público, inauguró la Quinta Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control "Ciudad de Torrevieja", en la sala de exposiciones "Los Aljibes" del Jardín de las Naciones.

El Alcalde subrayó la importancia del modelismo naval en Torrevieja ya que forma parte de la tradición de la villa salinera y que en la actualidad vive un gran momento gracias a la creación de la Asociacion de Modelismo Naval "Pascual Flores" en la que estan integrados ciudadanos de 12 paises y sobre todo niños, el futuro y soporte de esta minuciosa y paciente actividad recreativo-artesanal.

En el acto de inauguración fueron entregados diplomas de agradecimineto tanto a los integrantes de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja como a los representantes de asociaciones de modelismo naval y radio control de Santa Pola, Murcia, Fuenlabrada, Avanti de Madrid, Granada, Valencia y San Vicente del Raspeig.

En la Quinta Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control participan más de 50 maquetistas locales y presentan un total de 92 barcos significativos de todas las épocas y facetas de la navegación, desde la antigüedad hasta los más modernos prototipos, incluido un submarino, sumergible , dotado con cámara de vídeo y con radio control.

La exposición es un referente a nivel nacional, tanto por la cantidad como por la calidad de los trabajos de modelismo naval que realizan nuestros maquetistas ya que en esta edición la muestra es estrictamente local. La exposición ha sido calificada por los entendidos en esta materia como "la de mayor contenido y participación de las realizadas en toda España".

El horario de apertura al público es de 9:30 a 13.30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con exhibiciones de navegación en el lago del Jardín de las Naciones todos los sábados y domingos durante el periodo de exposición que será del 29 de Marzo al 30 de Abril.

Los pequeños modelistas, en edad, que no en ilusión, viven durante estos dias la emoción de poder contemplar sus trabajos realizados, con mimo y esmero durante todo el año, para que grandes y pequeños disfruten contemplando las maravillosas maquetas que recrean la historia de la navegación en el mediterráneo, en la que Torrevieja ha participado de manera muy activa a lo largo de su pequeña pero dilatada historia.

Dentro de los actos lúdico- participativos de esta exposición señalar que el próximo domingo 6 de abril, se celebrará una competición de lanchas rápidas a cargo del Club de Modelismo Naval de Murcia, en el lago del "Jardín de las Naciones".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal