feeds rss
Cultura     Jueves, 3 de Abril de 2008

Fallados Los Premios Del Ii Concurso Infantil De Cuentos Ars Creatio

La Asociación cultural Ars Creatio ha dado a conocer los ganadores del II concurso infantil de cuentos, que esta asociación organiza en colaboración con la concejalía de educación el instituto municipal de cultura. El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, en la biblioteca municipal y en el también fueron entregados los ejemplares impresos de los ganadores de la pasada edición.

La Asociación Cultural Ars Creatio falló ayer en el día internacional de libro infantil y juvenil los premios del II concurso infantil de cuentos Ars Creatio, respeto-sabiduría-abuelo. Un acto celebrado en la biblioteca municipal y muy concurrido, en el que estuvieron presentes multitud de niñas y niños así como el presidente de la asociación Ars Creatio, Manuel Tevar, el teniente de alcalde, José Antonio Sánchez, el concejal de hacienda Joaquín Albaladejo, y el delegado de juventud José Manuel Pizana.

La asociación ha informado que en esta edición se han presentado cerca de 180 trabajos, narrativos y pictóricos, que demuestran el potencial y talento de las niños y niños de Torrevieja que han tomado participación en el concurso.

En primer ciclo de primaria el ganador fue Adrián Rodríguez por el cuento “El Abuelo”. En segundo ciclo de primaria Yael González del colegio público Ciudad del Mar por el cuento “Una historia muy vieja”. Diego Lacalle conseguía también el primer premio en categoría tercer ciclo de primaria con el cuento “Mi abuelo y yo” mientras que en categoría primer ciclo de la ESO el primer premio los obtenía Elena Petrova del IES número 5.

La presidenta del jurado Josefina Nieto ha señalado que se ha valorado la calidad de las obras, así como la creatividad y la imaginación, de los participantes. También manifestaba su opinión acerca de de el nivel de redacción que en general tienen los jóvenes torrevejenses.

Por otro lado el presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio, Manuel Tévar y el delegado de juventud José Manuel Pizana, han calificado de positivo este concurso tanto por el número de participantes como por el objetivo que tiene, fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes alumnos en una era en la que las nuevas tecnologías parecen dejar relegados los libros impresos.

Por último también durante este acto los ganadores de la pasada edición, recibieron un ejemplar del libro impreso del primer concurso infantil de cuentos, amistad-recuerdo y sueño, en el que se encuentras publicados sus propios trabajos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal