feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Abril de 2008

Los Niños Escuchan Cuentos De Gloria Fuertes En La Biblioteca

Medio centenar de niños y niñas acudieron a la cita con la magia e ilusión que vive en los cuentos relatados, en esta ocasión, por tres alumnos del Grupo Senior de la Escuela Municipal de Teatro. Durante media hora escucharon cuentos de Gloria Fuertes, con títulos como "El ratón que comía gatos" o "El colmo del colmillo".

Entre "Érase una vez" y "Colorín colorado" existe un mundo lleno de mágia e ilusión que alberga todos los castillos que puede concebir la desbordante imaginación de un niño. La campaña "Cuentos en la Biblioteca" es el resultado de una inicitiva, emprendida por los usuarios de la Biblioteca Municipal "Carmen Jalón", que su Directora, Carmen Muñoz, trasladó al Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" y éste posibilitó mediante la Escuela Municipal de Teatro.

Entre las 12:00 y las 12:30 horas del sábado pasado tres alumnos del Grupo Senior de la Escuela Municipal de Teatro, leyeron cuentos de Gloria Fuertes ante medio centenar de niños y niñas muy atentos a la trama, con títulos tan sugerentes como ""El ratón que comía gatos", "El colmo del colmillo", "La estatua" y "El niño y la feria".

El Director de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrández, supervisó personalmente el desarrollo de esta entrañable actividad en la que participaron los más pequeños de la casa. Además, debido a su corta edad (4 -8 años), fue cambiado el autor de los cuentos, ya que en principio estaban programados los denominados "Cuentos de Calleja", comprensibles para niños con edades entre los 9 y los 11 años. La prosa bonachona y disparatada da Gloria Fuertes convirtió a la fantasía en vulgar y cotidiana realidad, mediante la imaginación de los niños y niñas .

La campaña "Cuentos en la Biblioteca", destinada a niños en edades comprendidas desde los 4 hasta los 11 años, continuará el sábado día 19 de abril con la lectura de "Leyendas del mundo". La entrada es libre y los pequeños pueden ir acompañados por sus padres para disfrutar, tanto de la lectura personal de cuentos clásicos y modernos, como de la atenta escucha en grupo de historias fantásticas relatadas por los alumnos senior de la Esculela Municipal de Teatro, quienes reciben como única y gratificante recompensa todo el amor que cabe en este sencillo sonido.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal