feeds rss
Cultura     Lunes, 14 de Abril de 2008

500 Coralistas De 13 Agrupaciones Participaran En La Xiv Edición Del Certamen Juvenil De Habaneras

7 coros nacionales, 2 internacionales y 4 locales participarán este año en la Décimo Cuarta Edición de Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en el teatro municipal. En esta edición los 500 jóvenes coralistas que participarán en el certamen interpretarán como obra obligada “habanera salada” en homenaje al gran compositor torrevejense Ricardo Lafuente Aguado.

El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo ha presentado esta mañana junto con el concejal de cultura Eduardo Dolón, y el director gerente del patronato municipal de habaneras, Juan Agustín Manrique, la Décimo Cuarta Edición del Certamen Juvenil de Habaneras que se celebrará del 25 al 27 de abril en el teatro municipal de Torrevieja.

Un certamen mas que consolidado ya tras 14 años de existencia que ha visto pasar 140 agrupaciones procedentes de diversas provincias de la geografía española, así como de países tan diversos como Croacia, Estonia, Letonia, Portugal, o Rusia, entre otros. Este año participarán un total de 13 agrupaciones, que congregarán en nuestra ciudad un total de 500 coralistas, que en homenaje al gran maestro Ricardo Lafuente Aguado, ya fallecido, interpretarán como “habanera salada” obra obligada. En esta edición hay mas novedades ya que tras la creación de la Comisión Técnica del Patronato de Habaneras los miembros del jurado serán nuevos también. Como presidente figura José Zaldo García y como vocales María Elena González y Manuel Seco, todos ellos con una gran y destacada trayectoria en el mundo de la música.

Hernández Mateo ha recordado que el certamen nació en 1994, con la finalidad de potenciar y difundir la habanera de Torrevieja. La primera velada tendrá lugar por tanto el viernes 25 de abril a las 21:00 de la noche, con la actuación de 3 corales locales: el Coro del Colegio Publico Cuba, el Coro La Purisima de las Hermanas Carmelitas y el Coro Rondó, de la Escuela Municipal de Torrevieja. El sábado 26 abril a las 12:00 del mediodía, el turno será para la Coral de Veus, Albal-Benifaió-Alaquás de Valencia, el Coro Abesbatza de Rentería Guipúzcua, y por último desde Portugal, Pequeños Cantores del Conservatorio Setúbal. En la velada de las 19:00 de la tarde intervendrán el Coro Conservatorio Valle del Nalón, Sama de Langreo, Asturias, la Coral Infantil Escuela Municipal de Riudoms de Tarragona, el Coro Sono, de Riga, Letonia y el Coro del Colegio Nuestra Señora Las Maravillas de Madrid.

Por último el domingo 27 de abril, lso protagonistas serán el coro Hodei Truk, de Tolosa Guipúzcua, y los peques del León de Oro de Luanco, Asturias. El coro Sinfonía, de la escuela coral municipal de Torrevieja ofrecerá un repertorio de exhibición durante la deliberación del jurado que se dará a conocer al final de la velada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal